Compartir
Publicidad

'El libro del cementerio', la última novela de Neil Gaiman

'El libro del cementerio', la última novela de Neil Gaiman
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo día diecinueve de Octubre sale a la venta en España el último libro de Neil Gaiman, El libro del cementerio. Ganadora del último premio Hugo y con una inminente adaptación al cine, la expectación que se ha creado con esta novela es más que evidente.

Nadie es un niño bastante raro. Cuando era un bebé trepó de su cuna y se escapó, y justo esa noche toda su familia fue asesinada a manos de un tal Jack. Así, Nadie será acogido en un cementerio, y será criado por fantasmas, que lo ayudarán a esconderse del asesino. Pero no siempre conseguirá mantenerse a salvo, y aquí es donde comenzará su aventura…

Neil Gaiman es conocido por sus novelas gráficas The Sandman y otros libros de ciencia-ficción- terror. El pasado verano se estrenó en España Coraline, la versión cinematográfica de su novela juvenil, y cuenta con otras novelas publicadas, como Los hijos de Anansi, Stardust, etc.; y libros de relatos (¡mis favoritos!) como Objetos frágiles y Humo y espejos.

En esta ocasión Gaiman vuelve a dedicarse a un público adolescente, versionando de una manera un tanto personal (y fantasmagórica) ‘El libro de la selva’ de Rudyard Kipling. Además del premio Hugo, también le han concedido la medalla Newberry, uno de los más altos galardones norteamericanos dedicados a la literatura infantil.

el libro del cementerio portada

Personalmente, me chifla Neil Gaiman, especialmente sus relatos (ya sabéis que yo soy muy de relatos…). Hasta la fecha, ‘Objetos frágiles’ es mi favorito, y no puedo dejar de pensar en la habilidad que tiene este hombre para hacerte sentir extraña mientras lees, con ganas de mirar a hurtadillas debajo de la cama. Sus libros no son ni ciencia-ficción, ni fantasía, ni terror, ni lo uno ni lo otro, ni una mezcla o algo claro. Son situaciones extrañas, terroríficas muchas de ellas, con una sensación más que evidente de incomodidad con el mundo real. Yo lo he bautizado como ‘malrrollismo’ pero estaré encantada de que me rebatáis la opinión . Ni que decir tiene que lo estoy esperando impaciente y aunque tengo libros por leer en la lista de espera, este va ir con preferencia.

Como (casi) siempre, en España lo edita Roca, en esta ocasión en la colección juvenil. Como es habitual, tenemos las cincuenta (¡cincuenta!) primeras páginas para que empecemos a leer y no podamos escapar de sus garras. Un último apunte: en la edición estadounidense (no sé en la inglesa), las ilustraciones están a cargo de Dave McKean, que ya colaboró con otros libros ilustrados de Neil Gaiman, mientras que en la edición española el ilustrador es Chris Riddell. Sin menospreciar a Riddell, creo que McKean se ajusta más al estilo de Gaiman, pero es sólo una apreciación personal.

Más información | Ficha en Roca Editorial, The Graveyard Book En Papel en Blanco | Neil Gaiman publica gratis 'American Gods' en Internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio