Compartir
Publicidad

'El último héroe', Terry Pratchett a lo grande

'El último héroe', Terry Pratchett a lo grande
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A veces pasa. Estás leyendo una novela que no es que te esté disgustando, pero que parece que va a un poco a tirones y de repente ves otro libro. Y no quieres leerlo de un tirón, no, sólo quieres echarle un vistacito por encima. Sólo uno. Diez minutos. Enseguida vuelves con la otra novela. No es un abandono, no, te lo juro. Es un descanso. Porque de repente te han atrapado y no puedes dejar de mirar ese nuevo libro. Eso es lo que me ha pasado a mí y el culpable ha sido Terry Pratchett y su último libro publicado en España por Plaza & Janés, El último héroe.

El libro salió a la venta a finales de Noviembre y os prometo que pensaba hablaros de él como novedad, pero la tentación ha sido demasiado fuerte. ‘El último héroe. Una fábula sobre Mundodisco’ nos presenta a un Terry Pratchett poderoso y a lo grande. Y es en todos los sentidos, ya que este libro se presenta mas bien como un álbum ilustrado por el gran Paul Kidby. Una historia de aventuras que engancha desde el primer párrafo acompañada de grandes ilustraciones. Una gozada para todos los sentidos.

Los dioses del Mundodisco

En ‘El último héroe’ se dan cita muchos de los personajes ya conocidos por los seguidores de la saga con una misión especial: salvar el mundo. Todo comienza cuando la Horda de Plata, un grupo de héroes entrado en años liderado por Cohen el Bárbaro, decide devolver el fuego que les fue robado a los dioses. Con intereses. Quieren dinamitar la Ciudad de los Dioses y eso acabará con el mundo. Para ello, en Ankh-Morpork se prepara otra misión para detenerlos. Con la ayuda del guardia Zanahoria, el mago Rincewind y el inventor y pintor Leonardo da Quirm todo parece solucionado... o casi.

Como os decía, el formato del libro es impresionante. Son apenas ciento ochenta páginas, pero se leen en dos ratos que tengas libres (doy fe). Su gran formato (24 x 27 cm) permite ilustraciones a doble página cargadas de detalles que combinan perfectamente con el texto y en algunas, incluso aportan información complementaria.

Portada de El último héroe

Con este libro ya van veintisiete de la saga de Mundodisco y uno en camino. Aun así, todavía nos falta en España unos cuantos por traducir, ya que en Inglaterra van por el volumen treinta y siete, como ya nos comentó en su día el compañero Fausto. No deja de ser asombroso como Terry Pratchett consigue mantener el ritmo después de tantos títulos, y cómo, escudándose en parodias de las novelas de fantasía, trata temas tan actuales como las relaciones de poder, la política, la veracidad en los medios de comunicación, etc.

La verdad es que a mí me ha encantado. Como ya os he comentado, ni siquiera pensaba leerlo tan pronto, y más teniendo otra novela a la mitad, pero lo empecé y no pude resistirme. Se lee muy rapidito y las ilustraciones de Paul Kidby son impresionantes. Si os gusta el arte podréis ver referencias a obras clásicas muy bien conseguidas, y no hablo sólo de los dibujos de Leonardo da Quirm. La única pega es que le he encontrado un par de erratas (alguna tilde y un fallo de traducción) pero te lo estás pasando tan bien con la lectura que casi se lo perdonas. Por lo demás, una auténtica maravilla. Me parece el regalo perfecto para estas navidades, tanto para quienes son seguidores de la saga de Mundodisco como para los que quieren iniciarse en ella, ya que se sigue perfectamente la historia aunque no conozcas a los personajes. Un diez para Pratchett y Kidby.

Aquel hombre había inventado el cojinete, un artilugio tan obvio que jamás se le había ocurrido a nadie. Esa era la clave de su genialidad: él inventaba cosas que se le podrían haber ocurrido a cualquiera, y los hombres que inventaban cosas que se le podrían haber ocurrido a cualquiera son muy escasos. Era un hombre tan distraídamente inteligente que podía pintar retratos que no se limitaban a seguirte con la mirada por la sala, sino que se iban a casa contigo y te fregaban los platos.

Plaza & Janes 176 páginas ISBN: 978-84-01-33735-2

Más información | Ficha en Plaza & Janés En Papel en Blanco | '¡Guardias! ¿Guardias?' de Terry Pratchett , Terry Practhett confiesa cómo le gustaría morir En Zona Fandom | Especial Terry Pratchett: ¿Por dónde empiezo con el Mundodisco?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio