Compartir
Publicidad

¿Escribes ciencia-ficción? ¡La NASA te apadrina!

¿Escribes ciencia-ficción? ¡La NASA te apadrina!
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La noticia que os traigo hoy es bastante sorprendente, o al menos a mí me ha impactado bastante. Ayer mismo se anunciaba que la NASA (sí, la de los cohetes espaciales) comenzará en breve un proyecto junto a los autores de la editorial Tor-Forge. ¿El objetivo? Darles una sólida formación en ciencia e ingeniería de manera que sus historias sean lo más realistas posibles. Nunca ciencia y ficción fueran tan de la mano como ahora.

Seamos realistas, muchas de las historias de ciencia-ficción se han quedado obsoletas en cuanto a sus predicciones de futuro, sólo tenemos que pensar en 1984 o el tan cacareado año 2000. Podemos decir que se ha acertado más bien poco con nuestro futuro, y bien que respiramos de alivio. No hablo aquí de las historias contenidas en esas novelas, ni de sus preocupaciones contemporáneas proyectadas al futuro, sino a las propias predicciones. Con este proyecto lo que se quiere hacer es dar a los autores un exhaustivo informe de la realidad de la NASA y de sus futuros programas, de manera que los relatos se ajusten a la realidad lo máximo posible. Una pasada, ¿no os parece?

Las sondas para descubrir vida extraterrestre, los telescopios espaciales o los planes reales para visitar Marte serán algunos de los “secretos” que les serán desvelados a este grupo de elegidos. Los autores, que aún se desconocen, pasarán una temporadita en el Centro Goddard de Vuelo Espacial (GSFC), y el resultado será publicado por Tor-Forge y con un sello distintivo de la NASA. Y os preguntaréis ¿a qué viene todo esto? Pues por lo visto, la crisis no sólo nos afecta a los trabajadores de a pie, sino que la NASA también ha sufrido grandes recortes presupuestarios y digamos que su prestigio por mantenerse a la cabeza del I+D espacial no es todo lo bueno que esperarían. Una manera como cualquier otra de hacer publicidad y ojo, da resultado, porque yo estoy impaciente por conocer el resultado de este extraño proyecto.

Como os decía, los autores aún no se han hecho públicos, pero desde la editorial prometen dar noticias en breve por lo que no os preocupéis demasiado. Me imagino en este momento a los autores de Tor-Forge peleándose por conseguir un puesto en este proyecto porque, reconozcámoslo, tiene que ser una pasada. Ahora, mis dudas… ¿les dejarán ponerse los trajes espaciales? ¿podrán toquetear todos los cacharritos? Si rompen algo ¿lo tienen que pagar? Envidia cochina, eso es lo que me dan…

Vía | ABC.es
En Papel en Blanco | Los 10 mejores libros de ciencia-ficción según el Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio