Compartir
Publicidad

Ficcion Books: libros electrónicos de ciencia ficción y fantasía

Ficcion Books: libros electrónicos de ciencia ficción y fantasía
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Ha salido a la luz otra plataforma de ventas de libros electrónicos (sin duda, los e-books han llegado para quedarse) que, en esta ocasión se centra en la narrativa de ciencia ficción y fantasía: Ficcion Books.

Además, Editorial Grupo AJEC, quien está detrás de la plataforma, es una editorial de género con una pequeña particularidad: apuesta fuertemente por autores españoles. De hecho, podríamos considerar AJEC como la principal editorial española en sacar adelante proyectos españoles de ciencia ficción y fantasía sin estar plegada a modas o tendencias mayoritarias.

La intención de AJEC es colocar todo su fondo editorial en formato electrónico (y lo más importante, a un precio que no resulta insultante para el consumidor), lo cual ofrece la oportunidad de recuperar obras de autores españoles que ya eran difíciles de encontrar.

Como la misma editorial señala en su página:

Los libros que publicamos en ficcionbooks.com tienen un precio considerablemente menor que sus homólogos en papel. Este precio varía (tomando como ejemplo las novelas) entre 5 y 8 euros, aproximadamente entre un 50 y un 75% menos que la edición en papel.
Desde ficcionbooks.com creemos que es un precio razonable para una edición de ebook. Por supuesto no existen gastos de imprenta, distribución ni almacenaje físico de los libros. Entonces, ¿son caros lo ebooks de ficcionbooks.com?
La respuesta a nuestro juicio es: no. Hay que tener en cuenta que en un libro tradicional, el porcentaje que se lleva el autor por copia vendida ronda el 10%, mientras que en ficcionbooks.com, por cada libro vendido, las ganancias del autor son de del 50% del precio de venta. Esto supone que para un libro en papel de 15 euros, el autor gana 1,5 €, para una edición electrónica a 5 euros, el autor gana 2,5 € por cada copia vendida.

Sitio Oficial | Ficcion Books

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio