Compartir
Publicidad

Glénat inicia la publicación de Apocalipsis en el instituto

Glénat inicia la publicación de Apocalipsis en el instituto
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Entre las novedades de la editorial catalana para este mes de mayo encontramos Apocalipsis en el instituto, una obra del guionista nipón Daisuke Sato y el dibujante Shouji Sato. El manga está concebido como una serie abierta encuadrada dentro de la línea Seinen de la editorial, es decir, la que está dirigida a lectores adultos. Su título original es Highschool of the Dead.

La historia comienza como en Resident Evil o 28 días después, con una enfermedad que se extiende por todo el mundo creando hordas de zombis hambrientos de materia gris. El protagonista se llama Takashi Konura y es el típico estudiante medio de un instituto japonés, en este caso el Shinjuku. Junto a sus compañeros, tratará de acabar con los zombis usando cualquier artilugio contundente que caiga en sus manos mientras averigua el origen de la epidemia.

La serie lleva publicándose en Japón desde septiembre de 2006 y aquí se editará en tomos de 168 páginas cada uno. Por lo visto, aún no tiene adaptación al anime, pero seguro que no tardará en llegar.

Así pues, esta obra nos asegura grandes dosis de plasma, salvajismo estudiantil y también, por lo que he podido ver por la red, inmensas tallas de sujetadores. Lo que espero es que, con la cantidad de cómics y películas que se han hecho ya con los zombis como protagonistas, este manga aporte suficientes novedades para refrescar un género que empieza a estar tan manido como el de los vampiros.

En cuanto me sea posible, publicaré un nuevo post con una reseña más detallada del primer tomo de esta serie. Mientras tanto, abrid boca con unas palabras de su creador, Daisuke Sato, que en cierto modo pueden considerarse el leitmotiv de esta obra:

Aunque el mundo acabe algún día lleno de zombis, nunca en la vida pienso olvidarme de las tetas, los culos y los muslos... Esta obra ha sido creada para todos aquellos que pensáis igual que yo.

Más información | Glénat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio