Compartir
Publicidad

Greg Egan. Axiomático.

Greg Egan. Axiomático.
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Cuando murió Stanislaw Lem un amigo mío dijo Se nos van los grandes y no nos quedan repuestos. No me gusta decir que cualquier tiempo pasado fue mejor, pero tenía que darle su parte de razón; la ciencia ficción que se publica últimamente es bastante floja.

En estas andaba cuando la blogosfera en pleno empezó a deshacerse en elogios sobre este libro. Una carta a SS.MM. los Reyes Magos y al comenzar el año ya tenía mi ejemplar de Axiomático, que no tardé en devorar. Los 18 relatos que lo componen tienen un fuerte componente hard - nos hablan de conceptos como el Polvo de Cantor o atractores -, pero centrados más en los indivíduos que en los adelantos científicos.

En La caja de seguridad el protagonista despierta cada día en un cuerpo diferente, pero aún así mantiene su identidad. La sorpresa parece haber desaparecido en el mundo de El diario de cien años-luz, donde cada persona puede enviar al pasado su diario. En el relato que da título al libro cualquier persona puede adquirir una convicción implantándosela directamente en la mente.

Un agradable sorpresa que me ha convencido de que se sigue publicando - y escribiendo - buena ciencia ficción.

Enlace: Grupo AJEC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio