Compartir
Publicidad

J. K. Rowling insinúa la posibilidad de un octavo libro de Harry Potter

J. K. Rowling insinúa la posibilidad de un octavo libro de Harry Potter
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Mientras se espera el séptimo volumen de las aventuras de Harry Potter (que vendrá a España el 21 de febrero de 2008 bajo el título de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte), J. K. Rowling ha confesado en una entrevista que no descarta un octavo libro de su celebérrimo protagonista.

Recordando con nostalgia las precarias condiciones en las que empezó a escribir la saga, Rowling dejó claro que desde que ha terminado de escribir el séptimo libro, ha habido momentos puntuales en los que se ha mostrado segura de la posibilidad de continuar, aunque no con el propio Harry Potter de protagonista, sino reanudar el universo mágico de Hogwarts. Ha declarado que ya ha contado todo lo que tenía que contar sobre la historia del joven mago. De todas maneras, se ha mostrado firme en anunciar que esta decisión no sería materializada hasta dentro de diez años. Mientras tanto, la autora, de 42 años, trabaja en una novela para adultos y en un relato de hadas con tono satírico y de carga política.

Lo cierto es que coincido con la propia novelista en el que el ciclo de Harry Potter ha acabado con el libro que está a punto de llegar (si es que no ha acabado antes), y a menos que la próxima secuela sea de una calidad destacable, un octavo libro no haría sino poner en entredicho su reputación literaria, en lugar de probar éxito con otros géneros y personajes. Un caso parecido fue el de Orson Scott Card, que con el tremendo entusiasmo de crítica y público con su estupenda novela El Juego de Ender, se dedicó a generar una interminable lista de secuelas a cual peor, llevándole al ostracismo, y a un pensamiento de que su éxito fue casual y momentáneo.

Vía | Yahoo

Más Información | DailyMail, Time En Papel en Blanco | Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio