Compartir
Publicidad

J.K. Rowling saca del armario a Dumbledore

J.K. Rowling saca del armario a Dumbledore
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Así que realmente hay al menos un homosexual en la saga Harry Potter, pero no quién sospechábamos (¿?): se trata de director de Hogwarts y mentor de Harry Albus Dumbledore. Rowling ha soltado la bomba G en pleno auditorio del Carnegie Hall durante su gira estadounidense. La sala recogió la revelación con unos instantes de silencio para estallar finalmente en un estruendoso aplauso.

Si hubiera sabido que esta iba a ser la respuesta, lo hubiera revelado antes - dijo la valerosísima escritora.

Contada la anécdota: ¿Importa mucho que la homosexualidad haga su entrada en el universo Potter? Para los eruditos potterólogos imagino que es todo un mundo. Para sus detractores, diría que es más leña para el fuego, pero sinceramente: después de haber acusado al libro de ocultismo y satanismo, no veo que un poco de rosa vaya a marcar la diferencia. ¿Y J.K. Rowling? ¿Intenta reciclarse en defensora de los derechos de las minorías? Teniendo en cuenta que ha tenido a Dumbledore bajo siete llaves hasta tener vendidos todos los libros...

No, yo se exactamente a quién le cambia la vida esta revelación. A los estudios culturales. Parece que Rowling ha querido salir al paso de los que disfrutamos sacando miríadas de interpretaciones, matices y alusiones psicosociales a los fenómenos de masas. Antes de que sigan rebuscando homosexualidad en mis libros, se diría, les voy a poner el gay delante. ¡Pobre J.K., no sabe lo que ha hecho! ¡Allí es dónde un buen freudiano verá la punta del iceberg! Y dígame, antes de la llegada de Dumbledore: ¿Era frecuente que los magos hombres llevasen túnica?

Vía | 20minutos En Ambiente G | Albus Dumbledore es gay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio