Compartir
Publicidad

'La cúpula' de Stephen King, su obra más ambiciosa

'La cúpula' de Stephen King, su obra más ambiciosa
Guardar
22 Comentarios
Publicidad


Hoy es uno de esos días que los seguidores de Stephen King tenían apuntado en sus agendas. Subrayado de rojo, incluso. Y es que hoy mismo sale a la venta una de las novelas más esperadas del autor norteamericano, La cúpula. Como es habitual, en nuestro país la edita Plaza & Janés, y su precio es 29’90 euros.

‘La cúpula’ nos trae la historia de la pequeña ciudad de Chester’s Mill. Una soleada y tranquila mañana de otoño, mientras la gente comienza a hacer su vida normal, una barrera invisible e impenetrable cae sobre la ciudad. Nadie puede salir y, por supuesto, nadie puede entrar. A medida que pasan los días se irán consumiendo las provisiones de las que disponen e incluso el oxígeno que respiran. Por si fuera poco, cada día que pasa los niños comienzan a tener premoniciones cada vez más escalofriantes…

Dicen que es una de las novelas más ambiciosas del autor y él mismo lo ha confirmado con estas declaraciones:

Intenté escribir esta novela hace tiempo, cuando era mucho más joven, pero sus dimensiones me superaban. Sin embargo, la idea era tan buena que nunca me abandonó del todo y de vez en cuando regresaba para decirme “escríbeme”. Al final lo hice.

Costó más de veinticinco años escribir este libro, pero cada uno de los segundos de espera mereció la pena.

Para celebrar la salida a la venta de esta novedad como se merece, los chicos de la editorial se han puesto las pilas y han organizado un concurso de microrrelatos a través de la página de Facebook que tienen dedicada al autor. Además, también podéis comenzar a leer la novela para ver qué tal pinta. En Estados Unidos ha sido un gran éxito y ya han vendido los derechos para realizar una miniserie de televisión.

Por mi parte, aunque me corroe la intriga del por qué de esa cúpula misteriosa, las mil ciento treinta y seis páginas que dicen que tiene la novela me tira un poco para atrás en este momento… empezar a leer este libro supondría el suicidio de mi (escasa) vida social, por no hablar del resto de libros que tengo acumulados para leer… Una ruina, vamos.

Más información | Ficha en Plaza & Janés
En Papel en Blanco | ‘La expedición’ de Stephen King

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio