Compartir
Publicidad

'La leyenda de Sigurd y Gudrún', otro inédito de Tolkien

'La leyenda de Sigurd y Gudrún', otro inédito de Tolkien
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer, día veinte de Octubre, se ponía a la venta en las librerías españolas la última obra inédita de J.R.R. Tolkien, La leyenda de Sigurd y Gudrún. Está publicada por Minotauro, como suele ser habitual, y la edición corre a cargo del hijo del autor, Christopher Tolkien.

Sin embargo, en esta ocasión Tolkien nos trae algo diferente a lo que estamos acostumbrados. Inspirada en la Edda poética y en la leyenda de Sigfrido y los Nibelungos, Tolkien narra la historia de Sigurd, el más célebre cazador de dragones, y su amor por la bella Gudrún. Y todo ello en verso, por supuesto.

Portada Sigurd

Profundo estudioso de las sagas épicas noruegas e islandesas, Tolkien demostró aquí su amor por los temas que trataban, y por las formas en que lo hacían. Toda ella está escrita con versos cortos que recuerdan a la Edda poética, por lo que quizá sea algo de difícil lectura. De hecho, Christopher Tolkien ya manifestaba su temor a que esta obra no gustara a los lectores habituales de las novelas de su padre, pero sólo el tiempo nos dirá si tiene razón o no.

La edición de Minotauro se presenta en bilingüe (¡bravo!), para quienes como yo sienten curiosidad por las obras originales, sobre todo en poesía. Además, incluye una conferencia inédita de Tolkien, Introducción a la Edda Mayor, que promete ser un estudio sobre el contexto histórico de la creación de la Edda y la evolución hasta nuestros días.

No soy muy seguidora de la obra de Tolkien, la verdad. Leí El Señor de los Anillos y El Hobbit hará como mil años, y si bien los disfruté, no consiguieron hacerme una fan incondicional. Sin embargo, entiendo que los seguidores de su obra estén dando saltitos de alegría cada vez que se publica algo nuevo. A mí me ha llamado mucho la atención que la edición sea bilingüe, y sólo por eso ya la daré una miradita, a ver que tal pinta.

Vía | Europa Press En Papel en Blanco | Tolkien, ¿espía británico?, ¿Un nuevo éxito de Tolkien? Imágen | Ciruelo Cabral

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio