Compartir
Publicidad

'Las crisálidas' de John Wyndham ¡otro libro que me apunto!

'Las crisálidas' de John Wyndham ¡otro libro que me apunto!
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Los chicos de Duomo Ediciones me han dado una alegría muy grande. Y digo bien, porque han sido ellos mismos los que, ante mi queja de no encontrar nada más de John Wyndham editado en nuestro país, me han avisado de esta maravillosa noticia. Pues sí, tenemos otro título de este autor para disfrutar en nuestro idioma, Las crisálidas. Lo podremos encontrar por 16 euros y yo ya estoy emocionada…

Tras una infancia feliz e imaginativa en la que descubre que puede comunicarse telepáticamente con otros niños, David Strorm despierta a un mundo que no tiene nada que ver con sus ensoñaciones. Tras una guerra nuclear la humanidad ha sido devastada, las mutaciones genéticas han hecho estragos y los supervivientes se aferran a rigurosas líneas morales y fundamentalismos religiosos. Obligado a ocultar su don, todo se complicará cuando su hermana Petra comience a dar signos de poderes aún más superiores, ya que corren el riesgo de ser expulsados de la comunidad donde viven…

Ya hemos hablado varias veces de John Wyndham, la última vez hace poco más de un mes. Tras participar en la II Guerra Mundial las historias de terror y ciencia ficción se apoderaron de él. Queda patente en sus historias sus miedos más profundos hacia los enfrentamientos bélicos y la brutalidad que eso conlleva. El miedo a lo desconocido, a lo diferente, a las difrencias raciales encarnadas en seres de otros planetas o en mutaciones genéticas componen su universo particular. De esta manera, ‘Las crisálidas’ resulta su obra más paradigmática, con el fundamentalismo religioso que vela por eliminar todo lo extraño como telón de fondo.

Sólo he leído de John Wyndham Chocky y El día de los trífidos y los dos me encantaron, así que este va para mi lista de imprescindibles de cabeza. Fijaos incluso que ya estoy pensando en ser infiel a mi lista de lecturas para este verano, y eso que no debería… En cualquier caso, está muy bien esto de que las editoriales estén al tanto de los libros que me gustaría leer, jeje… Con este han dado en el clavo, desde luego.

Más información | Ficha en Duomo Ediciones
En Papel en Blanco | ‘El día de los trífidos’, de John Wyndham

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio