Compartir
Publicidad

Los ‘Nocturnos' de E.T.A. Hoffmann completos en un solo volumen

Los ‘Nocturnos' de E.T.A. Hoffmann completos en un solo volumen
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una gran noticia para los amantes de la literatura. Y si además te gustan los relatos de terror lo mismo que a mí, probablemente ahora mismo estés descorchando esa botella de champán que tenías guardada para una ocasión especial. Y es que Alba Editorial ha vuelto a cumplir uno de mis sueños, y ha editado (el pasado cinco de Noviembre) los Nocturnos de E.T.A. Hoffmann al completo, en un único volumen. Con su tapa dura, sus trescientas cuarenta y cuatro páginas y su portada que hace que desees comprarlo de cuatro en cuatro para regalarlo a los amigos.

‘Nocturnos’ es una colección de relatos escritos en 1817 y con ellos se abre una puerta a un mundo tenebroso y horrible, plagado de monstruos, espectros y criaturas diabólicas. Este escritor prusiano supo captar como nadie el sentido último del Romanticismo europeo, y su universo alucinado e irracional perdura en el tiempo como sólo lo hacen los grandes autores.

Portada Nocturnos

Ernst Theodor Amadeus Hoffmann nació en Königsberg en 1776. Juez, músico, crítico musical, y escritor, es uno de los máximos exponentes del Romanticismo. Escribió dos novelas, Los elixires del diablo y Puntos de vista y consideraciones del gato Mur, pero será con sus colecciones de cuentos, ‘Nocturnos’ y Fantasías a la manera de Callot, los que le granjearon su fama universal. Murió en Berlín en 1822, pero su obra perduró e inspiró a autores como Poe, Hawthorne, Gógol o Dickens; e incluso a músicos como Offenbach o Wagner.

Una auténtica maravilla de libro, no puedo decir más. Me encantan los relatos, me encantan los clásicos de terror y soy una adicta a las colecciones de cuentos completos, así que no puedo ponerle ninguna pega a este título. El perverso universo de Hoffmann se cuela dentro de tus huesos y te estremece. Literatura con mayúsculas. Menos mal que los Reyes Magos ya andan cerca (bueno… más o menos… ¿no?) porque este se viene para casa.

Me quedo con lo que escribió Herman Hesse acerca de Hoffmann y sus cuentos nocturnos:

Se cuenta que, a veces, cuando escribía de noche sus inquietantes obras, los demonios creados por él mismo lo asaltaban con tal espanto que, huyendo de su propia fantasía, tenia que taparse los ojos e interrumpir el trabajo


Más información | Ficha en Alba Editorial
En Papel en Blanco | 200 años de terror con Poe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio