Compartir
Publicidad

Michael Chabon y Guillermo del Toro ganan los Premios Nebula

Michael Chabon y Guillermo del Toro ganan los Premios Nebula
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Y como para comenzar a demostrar lo que escribí en la presentación de Zona Fandom, tomo de allá la noticia de que han sido anunciados los ganadores de los Premios Nebula. Estos premios son entregados cada año por la Asociación de escritores de Ciencia Ficción en EEUU ( la SFWA).

Este año, la decisión del jurado ha recaido sobre Michael Chabon y Guillermo del Toro. El primero de ellos ha ganado en la categoría de novela con The Yiddish Policemen´s Union (editado en español por Mondadori bajo el título: El sindicato de policía Yiddish) y el segundo en el renglón de guión por El laberinto del fauno .

Otros ganadores de esta entrega fueron: Nancy Kress por su novela corta Fountain of Age, Ted Chiang por su relato largo, The Merchant and the Alchemist´s Gate y Karen Joy Fowler por su relato corto, Always.

Este premio se comenzó a entregar en 1965 y fue ganado varias veces por Arthur Clarke (primero por Cita con Rama en 1973 y luego por Las fuentes del paraíso, en 1979) pero creo que quien más lo recibió fue Ursula K. LeGuin (3 veces). Otros nombres más que conocidos son los de Frank Herbert, William Gibson y Frederik Pohl. Vale la pena echarle una mirada a la lista que reproduce P. Roberto J. en Zona Fandom.

Vía | Zona Fandom Sitio oficial | SFWA En Papel en blanco | 'El laberinto del fauno' gana uno de los Premios Hugo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio