Compartir
Publicidad

Milo Krmpotic nos sumerge en la 'Historia de una gárgola'

Milo Krmpotic nos sumerge en la 'Historia de una gárgola'
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para comenzar con las novedades de este mes de marzo, qué mejor que hacerlo con un título de lo más original. O si no qué os parece una novela contada en primera persona por una gárgola. Sí, sí, como suena. Eso es lo que nos propone Milo Krmpotic (que por cierto es español) en Historia de una gárgola, que sale publicada mañana seis de marzo gracias a Seix Barral y con un precio de 16 euros.

Así, vamos a conocer la historia de Balial, una gárgola que regresa a la vida gracias a un rayo que la despega del muro de piedra al que ha estado unida durante siglos. Dicho muro pertenece a una catedral muy célebre y se encontrará de golpe en el París de la Revolución. Tras el duro golpe de la caída, verá su aspecto reflejado en un charco y recordará cuál es su única misión: provocar el miedo.

Como os decía, 'Historia de una gárgola' está contada en primera persona por ese monstruo feo, maloliente, repulsivo y aterrador que nos irá acercando a las aventuras (y desventuras) que protagoniza. Pero ojo, porque este ser tan especial no sólo se alimenta del miedo que produce sino que es capaz de enamorarse, hablar (y mucho) o ser un lector empedernido de antiguos tratados de profecías y criaturas demoníacas. Además, llegará un momento en el que nuestra ya querida Balial tenga que decidir entre el Bien y el Mal para salvar al mundo, ni más ni menos.

Pues esta historia que pinta tan bien nos la trae Milo Krmpotic, nacido en Barcelona en el año 1974. Es autor de varias novelas juveniles como El bosque de colores o El tiempo de los sueños, e igualmente de otras novelas como Las tres balas de Boris Bardin. Además, aquí el amigo es redactor jefe de la revista Qué leer, y ha colaborado en otras publicaciones como Fotogramas.

He de confesar que estoy pasando una mala racha en lo que a lectura se refiere. Entre unas cosas y otras no encuentro un momento de tranquilidad para sumergirme en una novela tal como se merece. Pero eso sí, llevo unos días que estoy deseando devorar algún libro. No son pocos los candidatos que se cruzan en mi camino, y la verdad es que cuando he visto 'Historia de una gárgola' me ha entrado una curiosidad infinita por ver qué esconden sus páginas, y más si cabe después de leer las primeras páginas. Desde luego hay que reconocer que promete bastante.

Más información | Ficha en Seix Barral En Papel en Blanco | Biblioteca Furtiva, el nuevo proyecto de Seix Barral

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio