Compartir
Publicidad

RBA presenta su nueva colección de Literatura Fantástica

RBA presenta su nueva colección de Literatura Fantástica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Y de una mala noticia como el cese del Grupo Ajec llegamos a una buena. Y es que RBA Editores ha presentado en sociedad su nueva Colección de Literatura Fantástica, una selección de ediciones y reediciones de obras de géneros fantásticos y ciencia ficción que hará las delicias de todo amante de la literatura.

La fecha de lanzamiento será el 20 de septiembre de 2012 y en ella nos podemos encontrar algunas obras de gigantes de la ciencia ficción y fantasía como J.G. Ballard, Ursula K. LeGuin e incluso H.G. Wells. En esta colección veremos ediciones en rústica tanto de obras recientes como de clásicos de la literatura fantástica. De momento nos han dejado una lista de las primeras novelas que podemos leer:

  • 'Mundos de Exilio e Ilusión', de Ursula K. Le Guin. Nueva traducción a cargo de Rafa Marín que reúne la trilogía formada por 'El Mundo de Rocannon', 'El Planeta del Exilio' y 'Ciudad de Ilusiones'.
  • 'Crash', de J.G. Ballard. Ya solo por esto merece la pena esta colección.
  • 'Los Caballos Celestiales', de Guy Gavriel Kay. El último libro de Kay, basado en la cultura china del siglo VIII.
  • 'El maravilloso entre Extraños' de Jo Walton. Premio Nebula a mejor novela y nominada al Premio Hugo.
  • 'Las Furias de Alera', de Jim Butcher. El comienzo de la saga de fantasía épica Codex Alera.
  • 'La Isla de Hormigón', de J.G. Ballard. Con la especial visión que tiene Ballard sobre el mundo urbano.
  • 'Cuatro Novelas', de H.G. Wells. Una recopilación de las cuatro obras más emblemáticas del autor: 'La maquina del tiempo', 'La guerra de los mundos', 'El hombre invisible' y 'La Isla del Doctor Moreau'.

Los tres primeros libros saldrán a finales de septiembre mientras que el resto saldrá entre octubre y noviembre a un precio de entre 17 y 21 euros (dependiendo del número de páginas). La verdad es que me parece una selección deliciosa, por lo menos respecto a las obras que conozco. Pero es que además todas son bastante afamadas y creo que esta colección bien merece darle una oportunidad. Veremos con qué obras nos sorprende en los próximos meses, pero si siguen por esta línea creo que nos encontraremos con un sello muy a tener en cuenta.

Más Info | Literatura Fantástica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio