Compartir
Publicidad

Revista Hélice

Revista Hélice
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Dicen los agoreros que la ciencia ficción está en franca decadencia, y que lo mejor se está escribiendo dentro de la corriente principal de la literatura. Puede ser; salvo excepciones las últimas novelas que he leído no me han impresionado demasiado.

Pero si hay escasez de escritos, no la hay de lectores. Valga como prueba la revista Hélice, dedicada a la crítica literaria de la ciencia ficción, y que ya va por su segundo número. El editorial de Julián Díez Propuesta para una nueva caracterización de la ciencia ficción parece confirmar la creencia de que ésta se esté diluyendo en la literatura general. De ahí que en este número aparezcan las reseñas de La posibilidad de una isla de Houllebecq y Kafka en la orilla de Murakami, autores que utilizan elementos fantásticos sin encuadrarse dentro del género.

Editada por la Asociación Cultural Xatafi, en sus 46 páginas encontraremos también comentarios de libros clásicos y la sección de críticas enfrentada, dos visiones diferentes sobre el mismo libro. Una alegría para los amantes del género y totalmente gratuita.

Sitio Oficial | Revista Hélice Vía | Velocidad de escape

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio