Compartir
Publicidad

'Sentido, sensibilidad y monstruos marinos', clásicos de nuestro tiempo

'Sentido, sensibilidad y monstruos marinos', clásicos de nuestro tiempo
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A Jane Austen le ha caído una buena encima. Si el pasado Septiembre os hablaba de Orgullo y prejuicio y zombies como una auténtica revolución de los clásicos, hoy tenemos que rendirnos a la evidencia y mirar Sentido, sensibilidad y monstruos marinos con otros ojos. Las historias de amor de la Regencia ya no son lo que eran, y este avispado autor ha decidido que nada mejor que un par de pulpos gigantes y alguna que otra langosta asesina para animar la cosa. El perpetrador en este caso es Ben H. Winters, llega editado por Umbriel y su precio es 17 euros.

Al igual que en ‘Orgullo y prejuicio y zombies’, Winters ha realizado una reescritura del original añadiéndole numerosos monstruos marinos y otros giros no menos sorprendentes a la historia. Parte, desde luego, del original de Jane Austen: las hermanas Dashwood son expulsadas de su hogar tras la muerte de su padre, pero en vez de ir a parar a una pequeña casita en la campiña inglesa, su destino en este libro es una isla repleta de temibles criaturas marinas. El romance seguirá siendo el trasfondo del libro, pero con alguna que otra sorpresa…

Supongo que se ha perdido un poco la sorpresa que causó ‘Orgullo y prejuicio y zombies’, aunque a mí me siguen pareciendo graciosos. Quirk books, la editorial original tiene otro título a la venta que aún no ha llegado a nuestro país, Android Karenina. Creo que no hace falta explicar de qué va… Os dejo el book trailer, bastante currado para lo que suelen ser estas cosas, y aunque es en inglés, se entiende bastante bien.

Me encanta Jane Austen y me encantan los monstruos marinos, así que creo que más tarde o más temprano será mío. Por cierto, ¿no os parece una lectura ideal para la playa?

¿No has escuchado algo? – Es sólo el latir de mi corazón, John

Más información | Ficha en Umbriel Editores
En Papel en Blanco | ‘Orgullo y prejuicio y zombies’. Revisando un clásico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio