Compartir
Publicidad

Terror para tu estantería

Terror para tu estantería
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El juego de las maldiciones es la primera novela del polifacético autor inglés Clive Barker. Con ella empezó a experimentar dentro del género de terror, hasta el punto de que años después, Stephen King llegó a calificarlo como su más probable sucesor. Veinte años después de su publicación original, La Factoría de Ideas reedita esta obra en un volumen destinado a producir innumerables noches de insomnio.

El escenario escogido para la novela está formado por los clubs y las avenidas del Londres contemporáneo. El protagonista, Marty Strauss, sale de prisión para convertirse en guardaespaldas de uno de los hombres más ricos de Europa. Al parecer, su caótica vida de antaño empezaba a encontrar una cierta estabilidad, pero no todo iba a ser tan fácil.

Su nuevo jefe, animado por sus ansias de poder, había conseguido todo lo que quería a cambio de su alma (sí, los trueques han variado mucho desde la Prehistoria, aunque no tanto desde la Edad Media), y el pobre Marty se ve envuelto en todos los delirios sobrenaturales que ello conlleva. En este caso, el cobrador del frac es un ente capaz, incluso, de devolver la vida a los muertos, incluido un amor de juventud de Marty.

El argumento en sí no se aleja demasiado de los cientos de libros y películas que toman como punto de partida estos pactos esotéricos. Sin embargo, el encanto de Barker reside en la atmósfera que crea con sus palabras, y en su fusión de terror, sensualidad y erotismo. Características que también podemos encontrar en sus películas, como la inquietante Hellraiser, que crea un mundo en el que a nadie nos gustaría despertar.

Más información | La Factoría de Ideas Sitio oficial | Clive Barker

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio