Compartir
Publicidad

Terry Pratchett anuncia que padece Alzheimer

Terry Pratchett anuncia que padece Alzheimer
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

El autor británico de humor y fantasía Terry Pratchett, de 59 años, ha anunciado a través de la página web de su artista gráfico Paul Kirby que padece un raro caso de Alzheimer prematuro. Esta enfermedad sería la responsable del "infarto fantasma" que sufrió el escritor el año pasado. Pratchett ha decidido hacerlo público para advertir a sus fans de que probablemente no pueda seguir acudiendo a las convenciones.

Terry Pratchett no es sólo el escritor de literatura fantástica más popular de Inglaterra, es que en épocas pre-Rowling llegó a ser best-seller absoluto. Muchos hemos disfrutado con su punzante humor inglés, su aparentemente inagotable ingenio, su enorme desparpajo narrativo y esa sensación de estar hablando, entre risas, de las cosas más serias del mundo.

Así, fiel al espíritu de su obra, Pratchett nos deja este mensaje:

Me gustaría advertir a todos los que lean lo anterior de que esto debería ser interpretado como 'no estoy muerto'. Estaré, por supuesto, muerto en un momento futuro, como lo estará todo el mundo. Para mi, esto puede ser más tarde de lo que pensáis - es demasiado pronto para decirlo. Sé que es algo muy humano decir "hay algo que pueda hacer", pero en este caso sólo escucharía ofertas de grandes expertos en neuroquímica.

Vía | menéame Sitio Oficial | Paul Kirby: Discworld News En Papel en Blanco | Terry Pratchett

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio