Compartir
Publicidad

Un hombre dona 60000 libros a una biblioteca

Un hombre dona 60000 libros a una biblioteca
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sí, has leído bien. Un hombre ha donado 60000 libros y revistas de ciencia ficción a la biblioteca de la Universidad de Alberta (Canadá).

El personaje (al que podemos ver en la fotografía que acompaña a esta anotación) se llama Chester Cuthber, de 95 años. Dice que desde pequeño se dedicaba a coleccionar todo tipo de libros y revistas de su género favorito; en cuanto tenía algo de dinero, salía corriendo a la librería a hacerse con algo. ¿No os recuerda mucho a alguno de vosotros o, seguro, a alguien que conocéis?

No todo son libros y revistas, que aunque son valiosos siempre es posible que puedan encontrarse de alguna u otra forma. A mí lo que más me ha llamado la atención del caso es que este lector compulsivo (o, al menos, comprador compulsivo) también mantuvo correspondencia con autores del género como Hugo Gernsback y Robert E. Howard, y esta correspondencia también ha ido a parar al fondo de la Biblioteca de la Universidad canadiense.

Para hacernos una idea, la Biblioteca del Ministerio de Asuntos Exteriores (de la que hablábamos por la "pérdida" de unos libros) tiene en su haber precisamente ese número, unos 60000 volúmenes.

Vía | Axxón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio