Compartir
Publicidad

Una de vampiros en '99 ataúdes', de David Wellington

Una de vampiros en '99 ataúdes', de David Wellington
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo reconozco, no me queda más remedio, no sé si será porque últimamente ando agobiado y mi vida se ha convertido en una carrera constante, pero últimamente cuando me siento a leer, estoy dejándome llevar por historias que me despejen y me entretengan un buen rato, por encima de otras consideraciones. Y así es como me ha llamado la atención la última novela de David Wellington, titulada 99 ataúdes y que nos hará encontrarnos con los entrañables vampiros, que se encuentran ignorados en los últimos tiempos en beneficio de los zombies. El precio del libro es de diecisiete euros, está publicado por la editorial Minotauro y lo podemos encontrar desde el pasado once de Mayo.

Ya de entrada os aviso que '99 ataúdes' es el segundo título de una serie que el escritor americano está dedicando a los amigos de la noche. 13 balas era el primero y nos faltan otros dos volúmenes por llegar. En esta ocasión, la historia transcurre en Gettysburg, el escenario de la batalla más sangrienta de la guerra civil americana. Allí, un arqueólogo descubrirá cien ataúdes, y en noventa y nueve de ellos se encuentran los restos de vampiros a los que se les ha arrancado el corazón. ¿Y el otro? Pues el otro está roto y vacío...

Portada

A partir de aquí, ya os lo podéis imaginar, el arqueólogo junto con Laura Caxton, que es la protagonista oficial de esta serie de libros, tendrá que volver a enfrentarse a unos enemigos a los que no quería volver a ver. Y es que a pesar de que la zona es propicia para el hallazgo de cuerpos y fosas comunes, esta tiene un encanto especial, los temibles vampiros. Así, cuando Laura profundiza en el tema, se dará cuenta que Gettysburg cuenta con siniestros secretos que está a punto de descubrir. Pero, por encima de todo, ¿será capaz de contener a todo un ejército sediento de sangre?

David Wellington nació en Pittsburgh en el año 1971 y es un absoluto fanático de las películas de serie B y de las novelas de terror. Estudió en la Universidad de Syracuse y se especializó en escritura creativa, y llegó a trabajar para las Naciones Unidas en Nueva York. Hay que reconocer que este chico lo tiene muy claro, porque recordemos que anterior a esta serie de vampiros, escribió una trilogía del mundo zombie compuesta por Zombie Island, Zombie Nation y Zombie Planet. Y esto no es todo, porque en el mercado norteamericano ya se ha publicado la primera entrega de su nueva serie, que versará sobre los hombres-lobo. Queda claro que no se le escapa ningún género clásico de la literatura y el cine de terror.

Pues ya sabéis, si queréis disfrutar un ratito en compañía de vampiros y pasarlo un poco mal, David Wellington es vuestro hombre. No dudo que acabe leyéndome '99 ataúdes', pero como soy bastante ordenadito empezaré por el primer título de la serie y ya decidiré qué hago con éste. ¿Alguno lo ha leído? De momento, no parece mala idea como libro para intentar olvidarme de todo...

Página oficial | David Wellington Más información | Ficha en Minotauro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio