Compartir
Publicidad

Valdemar editará la versión íntegra de 'El reino de la noche' de Hope Hodgson

Valdemar editará la versión íntegra de 'El reino de la noche' de Hope Hodgson
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Podemos dar gracias a los Dioses Antiguos, porque la editorial Valdemar ha anunciado que va a editar la novela 'El reino de la noche' de William Hope Hodgson de manera integral, una obra de la que os hablamos hace un tiempo aquí.

En su muro de Facebook, la editorial ha confirmado que en su colección Gótica aparecerá una de las obras más complicadas de Hodgson, conocido por sus relatos de horror en el mar. En sus propias palabras:

"Esta edición SÍ que es completa: con las partes políticamente incorrectas, sin censuras y sin recortes"

William Hope Hodgson era uno de los autores más admirados y que más influyeron en Lovecraft. Famoso por sus historias de terror relacionadas con el mar, en esta obra cambia de tercio y ofrece una delirante y épica historia que mezcla lo sentimental con la ciencia-ficción. El soñador de Providence dijo de ella que era «una de las piezas más potentes de la imaginación macabra jamás escritas».

el reino de la noche

La obra está escrita en forma de diario por parte del protagonista, primero con una introducción que sucede en el siglo XVII y que narra el romance entre los dos protagonistas, para saltar a continuación hacia millones de años en el futuro, hacia el mundo del Reino de la Noche.

Anteriormente, el año pasado Hermida Editores también había publicado una versión íntegra, con traducción de Francisco Cuso y portada de Sebastián Cabrol. Esta edición tiene el mismo traductor que la anterior de Pulp Ediciones, de la que sabemos que no era completa, por lo que resulta extraño que se anunciara como íntegra.

Todavía desconocemos los detalles de la edición de Valdemar, pero sin duda será uno de los lanzamientos a tener en cuenta.

Vía | Valdemar
En Papel en Blanco | Distopías de fin de siglo (IV): 'El país de la noche', la pesadilla futurista de William Hope Hodgson

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad