Compartir
Publicidad

Vuelve Terry Pratchett con 'Regimiento monstruoso'

Vuelve Terry Pratchett con 'Regimiento monstruoso'
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sé que me estoy repitiendo más que un barreño de alioli, pero es que no puedo dejar de pensar en vacaciones llenas de lectura. Y, ojo, que no me quejo por trabajar en verano, que yo soporto muy mal el calor y en mi trabajo estoy fresquita. Pero es que ha sido ver el último libro de Terry Pratchett que se ha publicado en nuestro país, Regimiento monstruoso, y me han entrado ganas de ponerme al día con la saga Mundodisco. El libro está editado por Plaza & Janés y su precio es 17,90 euros.

En este caso, la historia se centra en Borogravia, un país conservador que vive bajo las psicóticas leyes del culto al dios Nuggan. Una de estas leyes le hace estar permanentemente en guerra con los países vecinos, para perjuicio evidente de la población. En esta situación nos encontramos con Polly Perks, una chica decidida a encontrar a su hermano enrolado en el ejército, por lo que no dudará en disfrazarse de hombre y bajo el nombre de Oliver, partir en su busca. Acompañada por un vampiro, un troll y un Igor (¿?) os podéis ir haciendo una idea de las aventuras que correrán…

Estamos ante el libro treinta y uno de la saga Mundodisco, que ya es decir. Al parecer, Plaza & Janés quiere ponerse al día rápidamente con la publicación de la saga, para alegría de sus seguidores. En esta ocasión, se trata de una novela independiente, es decir, no entra en ninguna de las subsagas en las que se divide Mundodisco, aunque sí aparecen personajes de otras series, como la Guardia de la ciudad. Los compañeros de Zona Fandom, que son así de molones, tienen una guía para no perderse con el orden de las novelas que es realmente útil.

De Terry Pratchett poco se puede decir que no se haya dicho ya. Detrás de una fachada de escritor cómico, nos encontramos con uno de los mejores autores contemporáneos. Tramas sólidas, personajes bien definidos, cierres perfectos y mucho, mucho sentido del humor para tratar temas no tan humorísticos. En este caso, las guerras absurdas, las religiones absolutistas, la igualdad entre géneros y unos cuantos temas candentes más con los que bromea y denuncia a partes iguales. Un diez para usted, señor Pratchett.

Por cierto, como detalle curioso comentaros que el nombre de la protagonista de este libro Polly Perks / Oliver hace referencia a una canción popular llamada Polly Oliver, en la que una chica llamada Polly se disfraza de hombre haciéndose llamar Oliver para entrar en el ejército y buscar a su prometido. De ahí, a una novela de Mundodisco, un par de pasos…

La verdad es que me encanta Terry Pratchett, aunque es cierto que lo tengo abandonado. Caótica como soy, me he ido leyendo novelas de la serie sin seguir un orden por lo que tengo ganas de ponerme con ellas y leerlas en condiciones. Eso sí, todas las que he leído me han encantado y no creo que ésta fuera la excepción. Pero claro, de aquí a que llegue a la novela número treinta y uno, pueden pasar años…

Más información | Ficha en Plaza & Janés
En Papel en Blanco | ‘El último héroe’, Terry Pratchett a lo grande , Terry Pratchett se muestra a favor de la eutanasia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio