Compartir
Publicidad

'Xiphias' de Gabriel Guerrero Gómez, el primer libro de ciencia-ficción interactivo de Europa

'Xiphias' de Gabriel Guerrero Gómez, el primer libro de ciencia-ficción interactivo de Europa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dicen por ahí que es el primer libro electrónico de ciencia-ficción interactivo de Europa. Y se ha editado en España y el autor es español. Madrileño, para más señas. Gabriel Guerrero Gómez es el autor de Xiphias, una historia ambientada en el planeta Sillmarem. Lo ha editado Equipo Sirius, editorial especializada en libros de ciencia-ficción y divulgación científica y que hace poco se han lanzado a la aventura de los libros electrónicos. ¿Lo mejor? Su precio, tan sólo 5 euros.

‘Xiphias’ nos cuenta las aventuras de Löthar Lakota, comandante de las tropas Xiphias, que debe acudir a una reunión de urgencia en el remoto paraje del faro blanco de Marelisth. El autor ya cuenta con dos libros dedicados al mundo de Sillmarem, aunque este título sería una especie de ‘precuela’ a su saga.

El propio autor nos habla de lo que podremos encontrar en este nuevo formato:

(...) contenidos tan variados, como reflexiones de sus personajes, actos bélicos de sus tramas, conversaciones, ilustraciones, vídeos o descripción de culturas y posibles adelantos tecnológicos.

Poco a poco, el libro electrónico se va haciendo hueco entre los lectores. Uno de los retos es llegar al mayor número posible de personas y ofrecer algo diferente a la lectura tradicional. Así, en este caso, el propio formato electrónico permite algo más que una simple lectura. Guerrero Gómez está entusiasmado con la edición y nos cuenta sus múltiples opciones y sus beneficios:

(...) es un auténtico libro electrónico que permite interactuar con el texto, algo así como el pasa páginas del papel, a la vez que incorpora una gran cantidad de hipervínculos. (...)todo ello facilita al lector navegar por el índice del libro, salir 'fuera' y buscar lecturas complementarias, bien sea en webs externas o blogs.

Está claro que el formato electrónico no ha hecho más que empezar a despegar y aún nos aguardan muchas sorpresas. ¿Vosotros qué opináis? ¿Abogáis más por el formato electrónico como un medio alternativo al papel, simplemente? ¿O estáis más a favor de las lecturas interactivas y no sólo texto? Yo, personalmente, creo que el formato interactivo puede ser muy interesante en algunos campos concretos, como los libros técnicos (menuda ayuda, un vídeo explicativo de vez en cuando, ¿eh?), pero hay otros muchos en los que tan sólo preferiría leer ‘tradicionalmente’. Lo que sí me ha alegrado mucho ha sido el precio. Con precios como estos, el que piratea es porque quiere...

Más información | Ficha en Equipo Sirius Ilustración | Francisco Pacheco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio