Compartir
Publicidad

'¡Zas!', lo último de Terry Pratchett en nuestro país

'¡Zas!', lo último de Terry Pratchett en nuestro país
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace un tiempo mi compañero Fausto nos daba una mala noticia de Terry Pratchett, hoy os traigo algo para alegraros. En estos días ya podréis encontrar la última novela que se ha publicado en nuestro país, ¡Zas! Pertenece a la saga de Mundodisco y es nada más y nada menos, que el libro número treinta y cuatro. Lo publica Plaza & Janés, como es habitual y su precio es 17,90 euros.

En esta ocasión volvemos a reencontrarnos con Sam Vimes, uno de los personajes más queridos de la saga, y la inefable Guardia de la Ciudad. El caso es que se está preparando una fiesta que conmemora la batalla del Valle de Koom, donde los trolls le tendieron una emboscada a los enanos (o al revés, no se ponen de acuerdo), en la que la diversión consiste, precisamente, en un montón de trolls y enanos zurrándose de lo lindo. Sin embargo, el misterioso asesinato de un enano integrista, supuestamente a manos de un troll, amenaza con hacer que la violencia se dispare hasta límites insospechados. Así, Vimes tendrá que poner todo de su parte para esclarecer el misterio sin que la sangre llegue al río Ankh…

Como es habitual, Terry Pratchett utiliza la sátira y el humor alocado de sus novelas para observar de manera profunda la sociedad que vivimos. En este caso, la crítica más clara se la llevan los integrismos, el racismo y la intolerancia entre razas. Su don especial para la crítica política, para la sátira social, lo convierten en uno de los mejores escritores satíricos de todos los tiempos. ‘¡Zas!’ combina la intriga policial con la comedia más absurda, sin dejar de lado la crítica racial. Sólo un maestro como Pratchett puede escribir así y salir airoso…

La verdad es que hace un montón que no leo nada de Pratchett y cada vez que publico alguna novedad suya me entran ganas… Problemas no tengo, porque en casa tengo un montón de títulos que no he leído aún. Es el momento de confesar algo vergonzoso, y es que yo me he leído unos cuantos libros de Mundodisco, pero sin llevar ningún tipo de orden ni concierto, porque yo soy así de díscola. Fausto también hizo propósito de leérselos todos, y al final nos veo tomándonoslo como propósito de Año Nuevo o algo así, junto con mejorar el inglés, llevar una vida más sana y ese tipo de cosas que una siempre promete y que al final nunca cumple…

Más información | Ficha en Plaza & Janés
En Papel en Blanco | Terry Pratchett se ve obligado a tomar ‘Cartas en el asunto’

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio