Compartir
Publicidad

Arranca Liber 2009

Arranca Liber 2009
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Del 7 al 9 de octubre el recinto ferial de Ifema (Madrid) acogerá la vigésimo septima edición del Liber, la feria de la industria del libro más importante de España.

En Liber 2009 participarán 500 empresas y cerca de 12.000 profesionales de los distintos ramos del sector: editores, autores, agentes literarios, libreros y distribuidores. El salón, promovido por la Federación del Gremio de Editores de España, pretende ser la mayor plataforma de negocio editorial de la industria española y latinoamericana, mediante la creación de contactos que impulsen el mercado. Para lograrlo, se ha preparado un nutrido programa de actividades en donde prima el encuentro entre profesionales y el debate sobre las nuevas tecnologías.

En esta ocasión el país invitado es Rusia que presentará sus novedades editoriales y, lo que es más importante, dará a conocer su panorama literario, tanto el actual como el clásico, a través de conferencias, mesas redondas y charlas con autores (Tatiana Bokova, Vladimir Makanin, Alexei Varlamov).

Como he comentado, destaca la organización de eventos en relación al libro digital y su desarrollo, temas ya presentes en la edición anterior pero que ahora cobran mayor relevancia. La tendencia más clara apunta a la necesidad de aunar esfuerzos desde los distintos sectores para hacer frente a gigantes como Google Books o Amazon.

Si bien los expertos señalan que hasta 2020 el e-book no adelantará al libro tradicional en papel (si es que esto se produce), ya puede apreciarse un aumento en su demanda. Por un lado, la industria tecnológica está concentrada en desplegar poderosas campañas de márketing; por otro, los editores son concientes de la necesidad imperiosa de renovar el modelo de producción. La digitalización de obras no sólo afecta a autores y editores, sino también a libreros y distribuidores que ven cómo su línea de actuación tradicional debe modificarse.

Otros de los grandes temas de actuación del Liber 2009 serán el foro de bibliotecarios de E.E.U.U. para la compra de colecciones, el debate sobre el libro ecológico o la presentación del Plan Nacional de Lectura de Argentina.

Vía | Público Sitio oficial | Liber 2009

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio