Compartir
Publicidad

Herta Müller critica la Feria del Libro de Frankfurt

Herta Müller critica la Feria del Libro de Frankfurt
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La reciente premio Nobel de Literatura, Herta Müller, no ha dudado en criticar a la organización de la recién inaugurada Feria del Libro de Frankfurt en el semanario "Die Zeit". Como ya les comentó anteriormente mi compañera Juliana, el país invitado de este año es China y esa es, precisamente, la razón de las críticas.

Herta considera esta invitación como una manera de dar un escenario público al régimen chino. Así, afirma que mucha gente ha sufrido las consecuencias de los regímenes comunistas, ella misma se vio sometida en Rumanía a la dictadura de Ceacescu. Y no duda en decir que actualmente existen varias dictaduras que muchos prefieren ignorar.

En estas declaraciones nos deja claro lo que piensa realmente de que China sea el país invitado en esta edición:

Es triste que se busquen compromisos que hagan presentable a China.

En el mismo medio también muestra su alegría por el reconocimiento que ha adquirido su trabajo literario con el Nobel, ya que su obra tiene como principal cometido demostrar que las dictaduras, de cualquier ideología, tiene como fin la destrucción del individuo.

En cualquier caso, me parece muy loable su actitud, aprovechando la difusión que le otorga el premio, para recriminar la decisión de la organización alemana. Hace tan solo unos días era una completa desconocida para la mayoría (para mí lo era, desde luego) pero es consciente de que sus palabras están dotadas ahora de un eco mucho mayor.

¡Buena forma de aprovechar el Nobel!

Vía | abc.es En Papel en Blanco | El libro electrónico protagoniza la Feria de Frankfurt 2009 , Herta Müller, Premio Nobel de Literatura 2009

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio