Compartir
Publicidad

La Feria del Libro de Madrid tendrá como país invitado a Italia

La Feria del Libro de Madrid tendrá como país invitado a Italia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

He de reconocerlo, cada vez que veo alguna noticia de la Feria del Libro de Madrid no puedo evitar hablaros de ella. Entre otras cosas, porque es un evento al que todos los que amamos la literatura deberíamos ir al menos una vez en la vida. Yo tuve esa suerte hace un par de añitos, y ojalá pudiera repetir en este. Pero vamos a lo que vamos, y es que se ha sabido que en este 2012, el país invitado de la edición número 71 será Italia. Curiosamente, España será el país invitado en la Feria del Libro de Turín, así que todos contentos.

De esta manera, tanto la Embajada de Italia en España como el Instituto Italiano de Cultura de Madrid tendrán mucho que decir en la organización cultural del evento. Ya sabemos que el escritor que dará el pistoletazo de salida a las actividades de la feria será Claudio Magris, pero por supuesto habrá muchos más participantes, como el curioso colectivo de la nueva novela épica italiana, Wu Ming (que merecen un capítulo para ellos solitos), los maestros del giallo (género policiaco italiano), o poetisas que están renovando la escena poética en el país transalpino. En cualquier caso, conforme vayan pasando los días iremos conociendo más detalles de esta invitación.

Por mi parte, reconozco que no soy un especial seguidor de la literatura de ningún país. Pero claro, cuando se intenta leer lo máximo posible, resulta complicado no encontrar a algún autor recomendable de cualquier nacionalidad. Así que para ir entrando en calor y que sepáis cómo va mi relación con las autores italianos, os dejo esta pequeña lista.

  • Un autor italiano imprescindible: Leonardo Sciascia.
  • Una joven promesa: Paolo Giordano, que me sorprendió muy gratamente con La soledad de los números primos.
  • Último libro italiano leído: Un granizado de café con nata, de Alessandra Lavagnino.
  • El próximo que leeré: El invierno del comisario Ricciardi, de Maurizio de Giovanni.
  • Un autor italiano que no leeré jamás: Federico Moccia.
  • Y después de dejaros más o menos clara mi relación con la literatura italiana, y de invitaros a que me deis vuestras contestaciones a las mismas preguntas, sólo me queda recomendar encarecidamente la visita a la Feria del Libro de Madrid, porque os garantizo que es impresionante. ¡Qué suerte tienen los que pueden acudir todos los años! Por cierto, que la cita será del 25 de mayo al 10 de junio. Ojalá nos veamos por allí...

    Foto | Fausto BenerosoVía | Europa Press

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio