Compartir
Publicidad

La Hispacon 2009, este año en Huesca

La Hispacon 2009, este año en Huesca
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Mañana, niños y niñas, comienza la Hispacon 2009, la XXVII Convención Nacional de Literatura de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror. Este año la cita se da en Huesca, y tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de Noviembre, en el Centro Cultural Matadero. Una gran noticia para los amantes del género entre los que me incluyo, aunque me pille un poco lejos para ir.

La encargada de la organización es la Asociación Juvenil Oscafriki, y promete numerosas actividades, entre las que se cuentan presentaciones de libros, mesas redondas y monólogos de terror. La invitada de honor de este año será Laura Gallego, escritora juvenil de mucho éxito entre los adolescentes patrios, especialmente con su saga Memorias de Idhun. También se espera la presencia de otros autores como David Jasso, Roberto Malo, Susana Vallejo o Emilio Bueso.

Como novedad este año se presenta la I Noctecon, convención anual de escritores de terror, organizada por la asociación Nocte, y siempre dentro de las actividades del Hispacon. En la programación de la convención también entra la entrega de diversos premios: el IV Premio Liter, de literatura de terror; el Ignotus, otrogado por la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror; y los premios Nocte, entregados a las figuras más relevantes del terror nacional.

Al margen de que guste o no la temática, siempre es de agradecer que se organicen este tipo de eventos. Es una manera divertida que atrae a mucho público y el beneficio que obtiene la literatura, y sobre todo, los escritores españoles, es incalculable. Mucha gente se acerca a alguna convención de estas por un autor concreto y acaba descubriendo a otros muchos que les interesan. Bravo por este tipo de iniciativas y que sean muchas más.

Vía | Europa Press

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio