Compartir
Publicidad

'Los mundos de Gonzalo Torrente Ballester', una exposición sobre el autor

'Los mundos de Gonzalo Torrente Ballester', una exposición sobre el autor
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si os gusta el autor, o simplemente os gusta la literatura, podéis aprovechar para visitar la exposición Los mundos de Gonzalo Torrente Ballester, ahora mismo presente en Salamanca, donde estará hasta el catorce de Marzo. Una oportunidad para conocer aspectos más desconocidos del escritor.

En la exposición se recogen más de doscientos manuscritos, fotografías realizadas por el propio autor, cartas, dibujos, artículos de prensa y otros objetos. Ha sido organizada por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales y la Fundación Gonzalo Torrente Ballester, y si no puedes escaparte a Salamanca, no te preocupes porque la exposición visitará Madrid, Ferrol, Logroño, Santiago de Compostela y Pontevedra. Pero eso sí, en cada ciudad la exposición será ligeramente diferente, haciendo hincapié en diferentes aspectos de la vida del autor. Por ejemplo, en Madrid se centrará en las tertulias literarias y en Santiago de Compostela será más familiar.

Sin embargo, esta no es la única noticia importante relacionada con Gonzalo Torrente Ballester que ha salido en estos días. Precisamente en la inauguración de la citada exposición Álvaro Torrente, hijo del autor, anunció que la Universidad de Albany publicará los diarios del escritor, entregados a la universidad en 1967 con la condición de que no se hicieran públicos hasta su muerte.

Dichos diarios recogen los escritos del autor desde finales de los años cuarenta hasta finales de los años cincuenta y en ellos se pueden leer apreciaciones de Torrente Ballester sobre la sociedad de la época e incluso sobre la política. Sería por esta razón por la que el escritor no quiso que se publicaran hasta después de su muerte.

La verdad es que me encantan este tipo de iniciativas. No es común encontrarse exposiciones relacionadas con escritores, y creo que hay muchas cosas que pueden resultar interesantes. En este caso me llama mucho la atención las primeras ediciones de sus libros y la colección de fotografías tomadas por él mismo. Porque me pilla muy lejos, que si no...

Vía | Europa Press En Papel en Blanco | Exposición en Madrid de libros dedicados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio