Compartir
Publicidad

Madrid acogerá el próximo Congreso de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil

Madrid acogerá el próximo Congreso de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La próxima edición del Congreso de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil (CILELIJ) tendrá como sede la ciudad de Madrid, España, y se llevará a cabo durante el primer semestre de 2020. Así lo informó el director de la Fundación SM, Javier Palop, durante la clausura del III Congreso donde se dieron cita al menos 600 escritores, ilustradores, editores, académicos y mediadores, quienes durante cuatro días reflexionaron sobre Lo testimonial, lo fantástico y lo simbólico en la Literatura Infantil y Juvenil (LIJ).

"Comiencen a ahorrar y preparen sus maletas porque tendrán que cruzar un océano", señaló Palop, en declaraciones difundidas por los organizadores. Destaco que el CILELIJ es un sueño que se convierte en acción, es casi un movimiento continuo donde por algún tiempo y en un lugar del mundo, se genera un ambiente para el intercambio de historias diferentes, donde la diversidad enriquece y reconoce el valor de ser distintos.

El presidente de SM, Luis Fernando Crespo, compartió algunas frases escuchadas en las conferencias magistrales y coloquios: "La mayoría de los asombros que percibimos son cotidianos, de ahí lo testimonial", "El misterio dentro de la vida real, eso es lo fantástico" o "La presencia de lo que no está es lo simbólico".

Crespo invitó a todos los participantes a no dejar de recrear lo escuchado, lo vivido y lo compartido en el CILELIJ En el marco del cierre del encuentro, a nombre del Comité Académico que presidió, María Elvira Charria reconoció el trabajo conjunto de la Fundación SM y la Secretaría de Cultura por haber hecho posible la tercera edición de un encuentro único en su tipo. Del mismo modo, agradeció a los miembros del comité: Beatriz Helena Robledo, Pedro Cerrillo, Gabriela Rodella de Oliveira, Antonio Orlando Rodríguez, Teresa Tellechea, y Elisa Bonilla (hasta enero 2016), por atraer "las voces de los muchos que conoce cada uno".

Terminó su intervención con un discurso de agradecimiento a los ponentes, por dedicar su tiempo, talento y generosidad en la preparación de sus materiales de exposición, y a toda la gente detrás de la organización. En su oportunidad, la directora de la Fundación SM México, Cecilia Espinosa, refirió que "fueron días intensos y fructíferos, en los que pudimos profundizar en muchos temas".

Vía SM/Notimex

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio