Compartir
Publicidad

Matadero Madrid acogerá el festival 'POETAS' los días 27 y 28 de mayo

Matadero Madrid acogerá el festival 'POETAS' los días 27 y 28 de mayo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La duodécima edición de 'POETAS', el festival de creación poética contemporánea organizado por Arrebato Libros y Matadero Madrid, tendrá lugar el fin de semana del 27 y 28 de mayo. Los primeros cinco artistas confirmados son los dos premios nacionales de Artes Plásticas y referencias artísticas a nivel internacional Isidoro Valcárcel y Esther Ferrer; el gran poeta por excelencia chileno Raúl Zurita; el músico asturiano Nacho Vegas, que tendrá recién publicado su primer poemario con Espasaespoesía; y la banda de música PORC (como ellos mismos se autodenominan) y siempre divertida en sus directos Los Ganglios.

En colaboración con la Feria del Libro de Madrid, 'POETAS' mostrará otro tipo de editores que apuestan por el cariño al objeto y por una distribución más personalizada. Participarán editoriales de poesía, narrativa, de ensayo, de libro infantil y de libro de artista.

Profesionales de la serigrafía, la robótica, la ilustración, el tatuaje y la encuadernación crearán un espacio dedicado a mostrar el trabajo de su día a día, interactuando con el gran público con talleres y pudiéndose llevar a casa una pequeña muestra hecha por ellos mismos.

'POETAS' se define como "un festival poético, o sea un evento interdisciplinar de poetas, una reunión de artistas, un encuentro de Poetas para el gran público. Nace de la necesidad de hacer llegar todo lo que se está haciendo en el ámbito poético a una inmensa minoría, a mostrar la palabra en su conjunto y todo aquello que rodea el mundo de lo poético".

Más información | POETAS
En Papel en Blanco | PoeMAD, el Festival de Poesía de Madrid

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio