Compartir
Publicidad

Prepárate para el Getafe Negro 2012

Prepárate para el Getafe Negro 2012
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Llega octubre, llega el tiempo fresco y llega, también, Getafe Negro, el Festival de Novela Policíaca de Madrid que este año cumple cinco añitos. Fieles a su cita habitual con los aficionados al género negro, desde el día 20 hasta el 28 de octubre podremos disfrutar de un montón de actividades relacionadas con el tema, de modo que ya podéis ir reservando algún que otro día para dedicarlo al género de los detectives.

Una vez más Lorenzo Silva, el nuevo ganador del Premio Planeta, ejercerá de comisario (no se pierde una, qué suerte), en una edición que estará dedicada a la República Checa, con una literatura bastante desconocida en nuestro país. En cuanto a la presencia de escritores contarán con Eduardo Mendoza, Ian Gibson, Agustín Díaz Yanes o Javier Cercas, por nombrar tan sólo a unos cuantos. Además, el martes 23 se procederá a la entrega del III Premio José Luis Sampedro y del XVI Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe. Una semana interesante, desde luego.

Mesas redondas, presentaciones de libros, firmas de ejemplares y demás actividades clásicas se unen a otras más novedosas como una ruta de cócteles, un ciclo de cine negro o conciertos de jazz. Sin duda alguna, aunque el género negro no sea tu favorito es difícil que no encuentres una actividad que te guste. Como las actividades tienen lugar en sitios diferentes, os recomiendo que os miréis bien el programa para poder decidir con antelación qué es lo que más os apetece. O también podéis improvisar, claro…

La novela negra no es el género que más me gusta, pero lo cierto es que no me importaría mucho asistir a algunas de las mesas redondas que se han programado para este año, especialmente a las de humor negro. Las exposiciones sobre Franz Kafka tienen que ser interesantes, y hace tiempo que quiero ver la película Yo serví al rey de Inglaterra, pero una vez más no va a poder ser. Para otro año, a ver si consigo convencer a los organizadores de este tipo de eventos para que lo celebren en mi ciudad. Por preguntar…

Más información | Getafe Negro
En Papel en Blanco | Nace ‘Getafe negro’, el Festival de Novela Policíaca de Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio