Compartir
Publicidad

El Cid ya se escucha por internet

El Cid ya se escucha por internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Cid Campeador, que fue protagonista de las ondas radiofónicas hace unos meses, vuelve a cabalgar, esta vez al alcance de todos por internet. La radionovela que se emitió en 20 capítulos dramatizados por más de 40 actores ya se puede escuchar desde la página web de la Cadena Ser.

La adaptación ha sido realizada con motivo del VIII centenario de este cantar de gesta anónimo que relata las hazañas del inmortal caballero Rodrigo Díaz de Vivar. De momento aparecen los 4 primeros capítulos, y pronto se añadirá el resto de la obra para poder disfrutarla al completo.

He podido escuchar el primer capítulo, dedicado a la salida del Cid de su casa, en Vivar, y la entrada a Burgos, y me ha parecido de una estupenda calidad, muy fiel al texto original. La voz de los actores, la música y los efectos sonoros hacen del documento una estupenda forma de complementar la lectura del clásico o, por qué no, de recordar la leyenda del héroe castellano.

Sitio Oficial | Cadena Ser: Mio Cid En Papel en Blanco | El Cid cabalga de nuevo, en la radio Más información | Cervantes Virtual: Cantar de Mio Cid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio