Compartir
Publicidad

Fernando García de Cortázar, Premio Nacional de Historia de España

Fernando García de Cortázar, Premio Nacional de Historia de España
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Fernando García de Cortázar acaba de recibir el Premio Nacional de Historia de España con su obra 'Historia de España desde el Arte', publicada por Planeta. El galardón, otorgado por el Ministerio de Cultura y dotado con 20.000 euros, se concede a la mejor obra de historia editada en español o en alguna de las lenguas cooficiales de España.

Historia de España desde el Arte, su último libro publicado, propone un itinerario por el arte español desde la prehistoria hasta la época actual, e incluye más de 500 entradas y otras tantas fotografías y reproducciones. Aunque una imagen nunca debe sustituir a la palabra, sí la complementa y la da mayor fuerza, afirma el autor. El lector, así, puede recorrer los distintos procesos económicos, sociales, culturales y religiosos, no sólo a través de la palabra sino también mediante la emoción y la belleza de la obra artística elegida arbitrariamente.

García de Cortázar (Bilbao, 1942) es doctor en Historia Moderna y Contemporánea, doctor en Teología, licenciado en Derecho y Filosofía, catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Deusto, director de la Fundación Grupo-Correo y miembro de la Real Academia de la Historia. Ha publicado casi una treintena de libros entre los que destacan 'Breve historia de España', 'El antiguo régimen y la edad contemporánea' o 'Nacionalismos e historia, los mitos de la historia de España'. Dirigió la colección 'Historia en su lugar', integrada por diez volúmenes en los que colaboraron más de 200 historiadores. Además, ha dirigido para televisión la serie 'Memoria de España' y es coautor de 'España en guerra'.

El jurado, presidido por el director general del Libro, Rogelio Blanco, ha estado compuesto por Mónica Fernández, Josefina Gómez, Antonio Almagro, José Luis García Delgado, José Antonio Escudero, Ramón Villares, Carlos González Reigosa, María Dolores Saiz, y los dos últimos autores galardonados, Luis Gil y Antonio Miguel Bernal.

Vía | Yahoo! Noticias Más información | El correo digital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio