Compartir
Publicidad

Idealistas bajo las balas, de Paul Preston

Idealistas bajo las balas, de Paul Preston
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Paul Preston es un historiador británico especializado en la Guerra Civil Española. En nuestro país es también conocido por dos biografías de los que quizá son los personajes más importantes de la España contemporánea: Francisco Franco y Juan Carlos I.

Ahora, Debate ha editado el libro Idealistas bajo las balas, con el subtítulo de "Corresponsales extranjeros en la guerra de España", en el que nos encontraremos a personajes como W. H. Auden, John Dos Passos, George Orwell o Ernest Hemingway, que vinieron y escribieron, si no lo que vieron, al menos lo que pudieron.

Se trata de un volumen de más de 500 páginas en el que podremos leer también breves biografías de los que fueron algunos de los más importantes reporteros foráneos, como Louis Fischer o Mijaíl Koltsov.

La Guerra Civil Española es, tras el terror nazi de Hitler, el conflicto bélico sobre el que más se escribe y se estudia en el mundo. Prueba de ello es la ingente cantidad de títulos que aparecen cada año. Éste, sin duda, está entre los imprescindibles del 2007.

Sitio Oficial | Editorial Debate Más Información | Paul Preston

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio