Compartir
Publicidad

Abierta convocatoria 2010 del Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños

Abierta convocatoria 2010 del Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La poesía está en el inicio de la literatura, es uno de los primeros géneros distinguidos por aristóteles y es, sin lugar a dudas, uno de los más importantes en la infancia de cada uno de nosotros. Las rimas y canciones con las cuales cada uno de nosotros fue iniciado al mundo de la palabra y del amor son de las herramientas más efectivas para intriducir a los niños al mundo de la literatura.

La poesía para niños, sin embargo, tiene sus singulares características y no resulta sencilla su composición. Es por ello y sabiendo la particularidad de este género, que la Fundación para las Letras Mexicanas llega a su sexta convocatoria del Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños cuyo objetivo fundamental es el fomento desde temprana edad del goce por la literatura.

Se trata de una convocatoria internacional en la que pueden participar escritores de todas partes del mundo, con manuscritos de tema y forma libres, de entre 10 y 50 cuartillas. Pueden enviar tantos manuscritos como quieran y pueden enviarse bajo seudónimo. Los manuscritos serán recibidos hasta el 5 de julio de 2010 y el valor del premio es de 200.000 pesos mexicanos y el libro ganador será editado por el Fondo de Cultura Económica. Deben ser enciados a la siguiente dirección:

FUNDACIÓN PARA LAS LETRAS MEXICANAS, A.C. Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2009 Liverpool 16, Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, México, D.F. C.P. 06600, México.

Los ganadores de anteriores convocatorias han sido:

2008: Los espejos de Anaclara, de Mercedes Calvo.

2007: Rutinero, de Níger Madrigal.

2006: Las aventuras de Max y su ojo submarino, de Luigi Amara.

2005: Tigres de la otra noche, de María García Esperón.

2004: La suerte cambia la vida, de Javier España.

El nombre del ganador será dado a conocer en el mes de octubre del presente año y se prevé la publicación de otros títulos adicionales al del ganador, bajo las cláusulas de la Ley de derechos de Autor de México, siempre y cuando el jurado así lo recomiende.

Sitio oficial | Fundación Letras Mexicanas Más información | Fondo de Cultura Económica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio