Compartir
Publicidad

Alejandro Palomas, Premio nacional de literatura infantil y juvenil

Alejandro Palomas, Premio nacional de literatura infantil y juvenil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sigue el ritmo de los Premios Nacionales y el Ministerio de Educación, cultura y deporte ha anunciado que ha concedido el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2016 a Alejandro Palomas por su novela 'Un fill' ('Un hijo' en su edición en castellano) que editó en 2015 el sello Libros digitales. El autor ha sido galardonado por:

su obra polifónica, profunda y emotiva que trata con originalidad temas actuales. Sus personajes van creciendo dentro de una trama que engancha al lector

Obra ubicada dentro de una trilogía junto a libros más adultos como 'Un perro' y 'Una madre', en 'Un fill' Palomas nos presenta la historia de Guille, un niño introvertido que esconde tras su sonrisa y tranquilidad una famila desestructurada con un padre en crisis y una madre ausente.

Con esta tierna historia, Alejandro Palomas culmina una gran trayectoria no exenta de reconocimientos. Este premio viene, además, en un buen momento para Palomas, ya que acaba de publicar con Destino 'Las dos orillas'. Esta nueva obra cuenta con ilustraciones de Fernando Vicente y continúa de cierta manera 'Un perro'.

En Papel en Blanco | Ledicia Costas, Premio Nacional 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio