Compartir
Publicidad

Alfredo Gómez Cerdá, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil

Alfredo Gómez Cerdá, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Continuamos con el fallo de los Premios Nacionales concedidos por el Ministerio de Cultura, en este caso con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil que ha recaído en Alfredo Gómez Cerdá por su libro Barro de Medellín. El galardón, dotado con 20.000 euros, premia la mejor obra del género publicada a lo largo de 2008 y escrita en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado.

'Barro de Medellín' está editado por Edelvives dentro de su colección Ala Delta Serie Verde, para niños a partir de 10 años. Cuenta la historia de Camilo y Andrés, dos niños que vagabundean por las calles de Medellín, mientras sueñan con dirigir una banda de ladrones, pero su entrada en el Parque de la Biblioteca dará un giro a sus vidas. En palabras de su autor, la historia está poblada

de personajes con sentimientos, que viven una existencia dura y, en apariencia, con pocas esperanzas, al límite de todo y de la nada.

El libro ha sido ilustrado por Xan López Domínguez, y previamente recibió el Premio Ala Delta 2008 (convocado por la propia Edelvives) y el White Raven de Alemania. Además, en 2009 fue merecedor del Premio Cervantes Chico por toda su obra.

Alfredo Gómez Cerdá afirma haber comenzado a escribir a los 11 años. Si bien primero se inició en el género dramático, a partir de 1982 se dedicó por entero a la literatura infantil y juvenil. Ese mismo año ganó el segundo premio El Barco de Vapor por 'Las palabras mágicas'. Colaborador en prensa y en revistas especializadas, ha escrito varios guiones para cómic y un guión cinematográfico, 'El cachorro de Howard Bridges'.

Hace unas semanas Miguel Calatayud recibió el Premio Nacional de Ilustración en Literatura Infantil y Juvenil por el conjunto de su obra.

Vía | Yahoo! Noticias Más información | Ministerio de Cultura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio