Compartir
Publicidad

Anaya reedita su añorada colección de clásicos Laurin

Anaya reedita su añorada colección de clásicos Laurin
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La colección Laurin, publicada en los años 80, nació con la intención de ofrecer al público infantil y juvenil las grandes historias clásicas de la literatura infantil de todos los tiempos (Alicia, Pinocho, Peter Pan, Heidi...), y también los cuentos populares recogidos por autores como Perrault, Grimm, Andersen, entre otros. Estamos de enhorabuena, porque después de treinta años, Anaya ha decidido reeditarla. La primera tanda de títulos acaba de llegar a las librerías.

Los títulos que formaban esta colección eran ediciones íntegras con traducciones de la lengua original, e incluían en muchas ocasiones las ilustraciones que acompañaban a la primera edición del libro. Además, además de amplios estudios y notas explicativas al final de la obra cuando era necesario, y un apéndice donde se analizaba el autor, la obra, la época, y la bibliografía completa.

Laurin anaya

Los cuatro títulos que se reeditan ahora en edición facsímil son algunos de los más representativos de la colección, y cuentan todos ellos con las ilustraciones originales con las que apareció la primera edición.

Estos cuatro títulos son los siguientes:

· 'Las Aventuras de Alicia': ISBN 978-84-698-2746-8 · 304 páginas

· 'Cuentos de antaño': ISBN 978-84-698-2747-5 · 208 páginas

· 'Las aventuras de Tom Sawyer': ISBN 978-84-698-2748-2 · 288 páginas

· 'Max y Moritz y otras 9 historias': ISBN 978-84-698-2749-9 · 240 páginas

Todos los títulos tendrán el mismo precio: 12,95€. Un precio realmente interesante si contamos con que son ediciones en tapa dura y con un material realmente bien tratado.

Anaya así hace un guiño a todos aquellos que conservamos como oro en paño aquellas cuidadas ediciones, además de acabar con la especulación de la que han sido pasto estas ediciones en el campo del coleccionismo y en las páginas de venta de segunda mano, donde han llegado a quintuplicar el precio que ahora van a volver a tener.

Esperemos que la editorial no se quede en estos primeros títulos y se adentre en el catálogo entero, que estaba formada por muchas y variadas joyas de la literatura infantil y juvenil, una de las cuales eran los tres tomos de cuentos populares rusos ilustrados por el genial Ivan Bilibin.

Vía Anaya

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio