Compartir
Publicidad

'Caballo de batalla', la guerra vista a través de los ojos de un animal

'Caballo de batalla', la guerra vista a través de los ojos de un animal
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Acabo de toparme con esta novedad que me ha llamado mucho la atención, y aunque está publicada por Noguer, un sello enfocado a la literatura infantil y juvenil, creo que su temática la hace apta para cualquier edad. Se trata de Caballo de batalla de Michael Morpurgo y nos cuenta la historia de una guerra vista a través de los ojos de un caballo. El precio de venta es 12,95 euros en una edición bastante apañada en tapa dura.

'Caballo de batalla' nos trae la historia de Joey, un caballo que verá como lo separan de su único amigo, su amo Albert, para enviarlo a Europa a luchar en la Primera Guerra Mundial. A través de sus ojos veremos la brutalidad de una guerra que no entiende, en la que se ve envuelto sin saber la razón, preguntándose si alguna vez verá de nuevo a Albert. Y Albert, por su parte, tras ver como su padre vende a su queridísimo caballo, promete ir al frente y recuperarlo, cueste lo que cueste. Una historia de amistad entre amo y animal, del horror de una guerra absurda y del miedo a la violencia.

Durante la I Guerra Mundial más de un millón de caballos fueron vendidos al ejército inglés para luchar en el continente. La mayoría de ellos perecerían durante la contienda y otros muchos serían vendidos a carniceros franceses. Interesado por esta historia, Michael Morpurgo decidió dar vida a Joey y Albert, una pareja que simbolizan la amistad en medio de una guerra implacable. Aunque el libro fue publicado por primera vez en 1982, pronto se convirtió en un bestseller y a día de hoy sigue igual de vigente que entonces. Steven Spielberg llevará al cine la historia próximamente e incluso en Londres se puede ver un musical basado en esta novela.

Como os decía, aunque está enfocada a un público juvenil, creo que la historia puede ser disfrutada por lectores de todas las edades. Normalmente me da aprensión las historias en las que sufren los animales, pero hay ciertas historias que no se pueden negar, por mucha dureza que haya en ellas. Si queréis, podéis leer las primeras páginas para que tengáis una idea de por dónde va la cosa. Por supuesto, yo ya lo he hecho...

Más información | Ficha en Noguer En Papel en Blanco | 'El poder superior de Lucky', ganadora de la Medalla Newbery, ya en nuestras librerías

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio