Compartir
Publicidad

Clásicos adaptados: 'Simbad el marino'

Clásicos adaptados: 'Simbad el marino'
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Me he propuesto hablaros de esta adaptación para niños del cuento tradicional árabe Simbad el marino, conocido en todo el mundo gracias a su inclusión de sus aventuras en Las mil y una noches.

Se trata de una adaptación de Vicens Vives (colección Cucaña), recomendada para chicos y chicas a partir de 11 años. Entre los 11 y 13 años disfrutarán de estas aventuras narradas en un ritmo trepidante, conservando la esencia de la historia, a través de una prosa agradable y con las anotaciones pertinentes para hacer que la lectura fluya de manera continuada, comprendiendo cada resquicio de la narración.

Y es que es agradable ver cómo una obra destinada al público pre-adolescente ofrece la calidad de un clásico como Simbad, adaptada a esas edades, junto a unas buenas ilustraciones que hacen las delicias de la mayoría de los lectores. Por eso quería recomendarla para la animación a la lectura a esas edades.

Contiene todos los requisitos para agradar a los pequeños: aventuras, magia, suspense, amor... Y precisamente lo que a los mayores nos puede parecer menos atractivo de esta adaptación, su estructura repetitiva y la condensación y brevedad de las historias, a ellos les resulta fácil e interesante.

El librito contiene al final unas actividades para profundizar en la comprensión de la obra y practicar la expresión. Sin duda, muy recomendable para los que no tienen demasiadas ganas de leer a esas edades.

Sitio Oficial | Vicens Vives

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio