Compartir
Publicidad

El pequeño Nicolás será adaptado al cine

El pequeño Nicolás será adaptado al cine
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Encontrarme con esta noticia me ha hecho retroceder unos cuantos años para volver a encontrarme con los libros de El pequeño Nicolás. Una serie de historias que contaban las andanzas y travesuras de un niño francés surgido de la imaginación de René Goscinny, que entre otras cosas, también fue el guionista de Astérix. El trazo limpio e inocente de los dibujos de Jean-Jacques Sempé se encargó de dar vida al protagonista.

Sus cuentos estaban llenos de humor y vivacidad, un espíritu que los creadores de la adaptación cinematográfica tendrán que tener en cuenta si quieren obtener un buen resultado. Está previsto que se estrene en los cines franceses a finales de septiembre del año que viene. El guión adaptará algunas de las historias publicadas en estos libros entre 1956 y 1964. El director del filme será Laurent Tirard, conocido por películas como El mejor día de mi vida y Las aventuras amorosas del joven Molière.

Por ahora se sabe que el rodaje ha comenzado en Bélgica, aunque los exteriores se grabarán en París. Nicolás será interpretado por un niño de nueve años elegido en un cásting en el que participaron cientos de chavales. Valerie Lemercier y Kad Merad harán el papel de su madre y su padre respectivamente.

Vía | Actua BD Sitio oficial | Petit Nicolas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio