Compartir
Publicidad
'El primer día de escuela de Chu': Neil Gaiman prosigue su línea infantil
Infantil / Juvenil

'El primer día de escuela de Chu': Neil Gaiman prosigue su línea infantil

Publicidad
Publicidad

Tenemos a Gaiman que se le cae la baba desde que volvió a ser padre en 2015 junto a Amanda Palmer, la mujer-espectáculo y cantante de The Dresden Dolls... Hace cosa de un año comentábamos aquí su 'El día de Chu', su acercamiento a la narrativa infantil más reciente desde que lo iniciara, hace décadas, junto a su amigo Dave McKean. Y es que un talento como Neil Gaiman debe de tener a todos los dibujantes postrados ante su puerta para poder colaborar. Gaiman nunca ha dejado de lado esta faceta de su carrera y En esta ocasión, se alía con Adam Rex, un dibujante de estilo más realista ('Frankenstein se lleva el pastel'), y prosigue las aventuras de su panda favorito en 'El primer día de escuela de Chu'. Edita en castellano Océano Travesía.

En 'El primer día de escuela de Chu' nos encontramos ante el entrañable panda del primer cuento. Los que ya lo conozcan sabrán que tiene una extraordinaria habilidad, pero eso no es necesario para disfrutar de este pequeño cuento.

Como cualquier niño, llega un momento que Chu tiene que empezar la escuela y, naturalmente, se siente preocupado por lo que allí encontrará. Le gustará, no le gustará, hará amigos, les gustará a los demás niños, cómo será la profesora... Su cabeza está llena de interrogantes que sus padres, con paciencia y tranquilidad, se encargan de intentar solucionar.

Cuando llega la hora de ir al colegio, Chu es bien recibido por la maestra y sus compañeros. Cada uno va diciendo su nombre y lo que le gusta hacer. Con un poco de timidez, Chu escucha a todos los animalitos que van con él a su clase. La maestra anota todo en el pizarrón, provocando una nube de tiza... Lo que provocará que Chu estornude y muestre a todos lo que sabe hacer.

'El primer día de escuela de Chu' trata uno de los miedos más frecuentes en los niños pequeños: ese miedo a la desconocido, y subsiguientemente a la aceptación de los demás. Gaiman, con la excusa de los monumentales estornudos que Chu hace, se encarga de hacer más liviano ese trance. Con humor y mucho amor, vemos que no había para tanto y que todos han aceptado al atribulado Chu.

Gaiman repite colaboración con Adam Rex, del que hay que destacar su magnífico trabajo. El ilustrador crea un mundo de animales antropomórficos sumamente expresivos lleno de color y realismo. El dibujo de Rex, que llama la atención por la vistosidad de su puesta en escena y su detallismo, realmente es un fantástico acompañante para el texto de Gaiman.

primer dia chu escuela oceano

Aunque haya perdido un toque de originalidad en cuanto al desarrollo de la historia (las aventuras de Chu, por lo que vemos, se centran en cuándo hará lo que mejor sabe hacer; pero eso tampoco es malo, es más, es un resorte que apasiona a los lectores más pequeños y les da seguridad), esta nueva breve historia de Chu sigue a la altura del personaje. Pura diversión, risas, y todo un placer para contarles a los más pequeños de la casa.

'El primer día de escuela de Chu'
Neil Gaiman
Ilustaciones de Adam Rex
Océano Travesía, 2016.
Tapa dura. Color, 32 pgs. 10,50€
ISBN: 9786077358787
Cómpralo en Amazon aquí.

Más información | Ficha en Océano
En Papel en Blanco | 'El día de Chu': Neil Gaiman para los más pequeños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio