Compartir
Publicidad

'El violín negro', una novela juvenil con el Fantasma de la Ópera de trasfondo

'El violín negro', una novela juvenil con el Fantasma de la Ópera de trasfondo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado diecinueve de Noviembre se puso a la venta la novela dirigida al público juvenil, El violín negro, escrita por Sandra Andrés Belenguer. No suele ser mi tipo de lectura y no suelo fijarme en las novedades juveniles, pero el hecho de que esté relacionado de alguna manera con el Fantasma de la Ópera me llamó la atención.

Así, 'El violín negro' comienza cien años atrás, cuando unos obreros encuentran en los subterráneos de la Ópera Garnier de París una sala en la que se encontraban todas las composiciones e instrumentos del Fantasma de la Ópera. Ni que decir tiene que estas pertenencias tardaron poco tiempo en perderse en los distintos anticuarios de la ciudad.

Portada

Ahora, llegará el violín a las manos de la joven Christelle e intentará descubrir su secreto, a qué se deben las melodías esotéricas que salen de sus cuerdas y cómo podría devolvérselo a su antiguo dueño antes de que la cosa vaya a mayores. En su busqueda, contará con la ayuda de Kyriel, un misterioso chico que sabe mucho más de lo que dice en torno a la leyenda. Juntos recorrerán París, desde sus edificios más conocidos hasta las catacumbas más inmundas, y todo para intentar desvelar el secreto del Fantasma de la Ópera.

Para la ocasión, Laberinto, la editorial encargada de su publicación, ha puesto a nuestra disposición una página web exclusiva en la que podremos encontrar todos los detalles de este lanzamiento. En ella, además de poder leer el primer capítulo de la historia, como viene siendo costumbre últimamente, nos ofrece la posibilidad de descargarnos algunos avatares para el messenger, así como más datos de esta obra y su autora o el tráiler del libro. De la misma manera, toda esta información se complementa con el portal especializado del Fantasma de la Ópera en el que escribe la autora.

Ya que Sandra Andrés Belenguer es muy conocida en la red bajo el pseudónimo Ladyghost, nombre que comparte con el citado portal. Y es que esta zaragozana es una auténtica apasionada de la leyenda del Fantasma de la Ópera, hasta el punto que escribió un ensayo de la obra de Gastón Leroux y el musical de Andrew Lloyd Webber, allá por el año 2000.

Sólo espero que haya sabido transmitir en esta novela todo lo que ella siente con esta leyenda. Así que ya sabéis, si también os sentís atraídos por el Fantasma de la Ópera y queréis saber qué secreto esconde el violín o simplemente queréis pasar un rato entretenido, acercaos a esta historia a ver qué descubrimos por el camino.

Página oficial | El violín negro Más información | El Blog de Ladyghost

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio