Compartir
Publicidad

Especial Halloween: libros infantiles (II)

Especial Halloween: libros infantiles (II)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya nos hemos dado una vuelta por algunos libros infantiles con sorpresas de miedo, esos títulos que van más allá de las letras y proponen a los más pequeños otros muchos alicientes para pasar un rato divertido entre sus páginas.

Os traemos en esta ocasión otra selección de libros infantiles para Halloween, en los que el texto cobra más protagonismo, en los que el terror se convierte en un juego, en misterio y hasta en ternura, con algunos de los personajes más queridos (o temidos) por los niños y niñas como protagonistas.

  • 'Teo en el castillo del terror'. El simpático niño pelirrojo, creación de Violeta Denou, se sumerge en el castillo del terror... de un parque de atracciones. Libro recomendado para niños a partir de tres años, es de TimunMas Planeta de Libros, dentro de la colección clásica que tantos buenos momentos hace pasar a los peques, "Teo descubre el mundo" (8'95 euros).

  • '¡Vaya susto!' es un libro de Max (Francesc Capdevila). Hay noches en las que a Dani le resulta difícil dormir, aunque esté acompañado por su amiga, la rana Renata. Menos mal que mamá está ahí para explicarle que todo ha sido un sueño... Es de Anaya infantil y juvenil en la colección Mi primera sopa de libros (7'50 euros).

  • 'Un vampiro en el polo', de Carmen Gil. 32 páginas. Recomendado para niños de entre tres y seis años. Ediciones SM (Colección PICTOGRAMAS), cuesta 9 euros. El vampiro Ramiro está muy triste porque no tiene amigos y se aburre un montón ¿qué puede hacer? Se trata de un libro con pictogramas: algunas palabras del libro han sido sustituidas por un dibujo, para ayudar en la lectura a los más pequeños.

libros miedo infantiles
  • 'El gran monstruo espantoso', de Anaya Infantil, recomendado a partir de tres años. En lo alto de una montaña vive un monstruo terrorífico, enorme, al que le encanta asustar a los habitantes de la montaña, pero estos pronto aprenden a esconderse de él. Cansado de no encontrar a nadie, baja al valle en busca de nuevas víctimas, pero se da cuenta de que allí todo es gigantesco, y los animales que lo habitan le dan tanto miedo que sale huyendo de vuelta a su montaña.

  • 'Donde viven los monstruos' es un best-seller mundial, un clásico querido por todos, niños y adultos. Tiene una portada muy especial, con movimiento, luces y sonidos tenebrosos... Encerrado en su habitación, Max imagina que navega lejos, a un mundo de monstruos donde él es el rey de todos. Es de Alfaguara infantil, recomendado hasta los seis años, cuesta 13,45 euros.

  • 'Julián tiene miedo', de Eliacer Cansino. Cuando llega la hora de acostarse, las luces se apagan y Julián es incapaz de quedarse dormido: tiene miedo a los ruidos extraños, a las luces que entran por la ventana, a la oscuridad de su cuarto. Pero Julián sabe cuál es el mejor remedio para perder el miedo... Es de Anaya infantil y juvenil, recomendado a partir de los tres años (6'50 euros).

  • 'Cuentos mágicos de brujas' es una recopilación de historias, conjuros y hechizos protagonizadas por estos seres fabulosos, para niños a partir de siete años. Es de la colección Aventuras fantásticas de TimunMas Planeta de Libros (13'95 euros).

Esperamos que este recorrido por los libros infantiles para Halloween os anime a leer con los más pequeños, seguro que serán futuros lectores de historias de miedo... y de otras historias. No os perdáis nuestros próximos consejos sobre los libros de terror más apropiados para estas fechas.

En Papel en Blanco | Halloween 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio