Compartir
Publicidad

George R. R. Martin también se atreve con la literatura juvenil con 'El dragón de hielo'

George R. R. Martin también se atreve con la literatura juvenil con 'El dragón de hielo'
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Si os digo que George R. R. Martin está de moda no os digo nada nuevo. Su larguísima saga Canción de hielo y fuego ha conquistado nuestros corazones y aunque a mí personalmente aún me faltan por leer los últimos libros publicados, hay seguidores que no pueden esperar para hacerse con un nuevo libro de su escritor fetiche. Quizás este libro les decepcione un poco, ya que aunque El dragón de hielo se publica por primera vez en castellano, se trata de la incursión de George R. R. Martin en la literatura infantil y juvenil. Lo edita Montena y costará 15,95 euros.

Adara es una niña muy especial, una niña nacida en el invierno, con la helada más terrible que se recuerda. Prefiere jugar sola, construyendo castillos de arena y nieve. Espera, paciente, al dragón de hielo, su compañero de juegos y no es capaz de entender por qué los demás lo odian tanto. Sin embargo, la guerra parece haber llegado a sus puertas y la posibilidad de tener que huir a las cálidas tierras del sur cada vez está más presente. Pero eso significará que tiene que despedirse de su adorado dragón de hielo para siempre…

‘El dragón de hielo’, en contra de lo que pueda parecer, se escribió hace más de tres décadas, pero no fue hasta 2006 cuando se publicó por primera vez, aprovechando el tirón que comenzaba a tener el autor gracias a Canción de hielo y fuego. Sin embargo, aunque sea una historia juvenil, podremos encontrar la empatía con los personajes que hace tan especial la narrativa de Martin. Los sentimientos de una niña diferente, el frío invierno, los dragones, la crueldad sin sentido de una guerra… Todos son temas que nos suenan, ¿verdad?

Me vais a decir que soy una chica fácil, pero a mí se me ha antojado este libro. Con edición en tapa dura y apenas 64 páginas, la historia de amistad entre Adara y el dragón de hielo tiene que ser mía. En esta edición acompañan al texto las preciosas ilustraciones de Verónica Casas, que hacen que todos queramos tener un dragón como mascota. Sería poco útil, hay que reconocerlo, pero ¿y lo que molaría?

Más información | Ficha en Montena
En Papel En Blanco | ‘Juego de tronos’ de George R. R. Martin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio