Compartir
Publicidad

'Hansel y Gretel' ilustrado para ¿niños?

'Hansel y Gretel' ilustrado para ¿niños?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que últimamente estoy un poco monotemática con los libros infantiles, pero es que una vez que te metes en este mundillo y empiezas a ver cosas, ya no puedes salir. El último que me ha llamado mucho la atención ha sido esta edición ilustrada del cuento de Hansel y Gretel de los hermanos Grimm. Esta editado por esa editorial que va acabar con mis escasos ahorros, Libros del Zorro Rojo, y su precio es de 17 euros.

Creo que de la historia de Hansel y Gretel hay poco que contar que no se conozca ya. El periplo de los dos niños abandonados a su suerte en un bosque y su posterior encuentro con una bruja caníbal, ha estado presente en la infancia de todos nosotros para recordarnos la crueldad existente en el mundo. Evidentemente, no es la historia en sí lo que me ha llamado la atención, sino las ilustraciones que acompañan al clásico.

Como podéis observar, las ilustraciones son oscuras y tenebrosas, muy acordes con la temática del libro. Blanco y negro, líneas sinuosas y espirales que atrapan a los pobres Hansel y Gretel y a nosotros también, pobres lectores. Ilustraciones fuertes y expresivas, que realzan el sentido trágico de la historia.

Hansel y Gretel 2

El artífice de las ilustraciones es Lorenzo Mattotti, quien está considerado como uno de los mejores ilustradores de la actualidad. Aunque estudió arquitectura, pronto lo abandonó por su pasión ilustrativa. Es autor de numerosos libros que han sido traducidos a varios idiomas como El señor Espartaco, Fuegos o Eugenio, por el que recibió el Premio de Ilustración de Bratislava. Curiosamente, este libro forma parte de una iniciativa del Metropolitan Opera House of New York y la revista New Yorker, que le propusieron a varios artistas revivir el universo de Hansel y Gretel desde su óptica personal.

Hansel y Gretel 3

Como os digo, me han gustado mucho estas ilustraciones, aunque lo veo más adecuado para un público juvenil e incluso adulto. Las ilustraciones me parecen demasiado oscuras como para que le interesen a un niño más pequeño, mientras que a los pseudoadultos como yo, les va a llamar poderosamente la atención. Pensándolo bien, un poco de miedito sí que dan...

Más información | Ficha en Libros del Zorro Rojo En Papel en Blanco | Libros del Zorro Rojo: una editorial con mucho arte

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio