Compartir
Publicidad

'Historias mágicas de Oz', la entrada al maravilloso mundo de L. Frank Baum

'Historias mágicas de Oz', la entrada al maravilloso mundo de L. Frank Baum
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El Paseo es una editorial que acaba de nacer, con sede en Sevilla. Tiene pocos meses de vida, sí, pero ha llegado dispuesta a enamorarnos con su catálogo y después de ver Historias mágicas de Oz de L. Frank Baum conmigo lo ha conseguido, sin ninguna duda. Cuesta 17,95 euros y podéis encontrarlo en vuestra librería de confianza.

'Historias mágicas de Oz' es una colección de cuentos que sirven como puerta de entrada al mágico mundo salido de la cabeza de este autor y que, como probablemente ya sabréis, va mucho más allá del clásico El mago de Oz. Así, en estos relatos nos encontraremos con personajes como la princesa Ozma, el hombre mecánico o el Tigre Hambriento. Además, el libro incluye las ilustraciones originales a color de John R. Neill.

Lyman Frank Baum nació en Nueva York en 1856. Los libros del mágico mundo de Oz son nada menos que catorce, aunque el más conocido es 'El mago de Oz', sobre todo a raíz de su versión cinematográfica. Además, Baum escribió más de setenta novelas y más de ochenta relatos, e incluso fundó su propia compañía de cine para llevar a la gran pantalla sus libros. Por desgracia, no vivió para verlo, ya que murió en 1919, veinte años antes de que se estrenara 'El mago de Oz'.

Este tipo de libro es justo lo que me gusta. No he leído ninguno de los libros de Oz, así que es una forma genial de entrar en su mundo. Además, la bonita edición y las ilustraciones lo convierten en el libro perfecto para regalar a niños de cualquier edad. Perfecto como lectura veraniega o cuando te apetezca. No hay que poner barreras a la magia.

Más información | Ficha en El Paseo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio