Compartir
Publicidad

La historia perdida de Beatrix Potter se publicará en Septiembre

La historia perdida de Beatrix Potter se publicará en Septiembre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hay noticias que son una alegría y entre ellas está la que is traigo hoy. Ayer mismo nos enterábamos que en Septiembre se publicará The tale of Kitty-in-Boots una historia perdida de Beatrix Potter. Lo publicará Penguin Random House aunque, eso sí, mucho me temo que por ahora sólo está prevista la edición en inglés. Costará 12,99 libras, aunque ya sabéis que los precios de las ediciones inglesas suelen varias bastante.

'The tale of Kitty-in-Boots' nos trae la historia de la gatita Kitty que al salir un día de caza se encuentra con el villano zorro Mr. Tod. Como vemos, una historia muy en la linea de Potter, con animalitos encantadores y personajes malvados que (imagino, no la he leído) al final reciben su merecido. El elegido para ilustrar este cuento perdido es Quentin Blake, muy conocido por ilustrar los libros de Roald Dahl. Personalmente me encanta, pero hay gente que no parece muy contenta con la elección.

La historia del descubrimiento de este cuento no deja de ser curiosa. En realidad fue encontrada en 2013, en los archivos del Museo Victoria & Albert, por la editora Jo Hanks. No fue un hallazgo fortuito, no os creáis, si no que ya había leído referencias a este relato en otros libros sobre la popular autora, de modo que se propuso encontrarlo. Sus pesquisas dieron su fruto, como podemos comprobar, aunque hayan tardado más de tres años en publicarse.

Me gusta mucho Beatrix Potter, no lo puedo negar, de modo que esta noticia me ha hecho particular ilusión. Los cuentos de Potter son dulces y divertidos, y los animalitos que pueblan sus páginas son adorables. Aun quedan unos cuantos meses para poder disfrutarlo, pero seguro que pasa a engrosar mi biblioteca.

Vía | The Bookseller
En Papel en Blanco | Emma Thompson inaugura la biblioteca de Peter Rabbit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio